Medellín
Avioneta que cubría la ruta Tolú–Medellín cae en barrio Estadio de Medellín
Una avioneta ultraliviana que viajaba de Tolú al aeropuerto Olaya Herrera se precipitó a tierra este viernes en Medellín, dejando dos personas lesionadas.

Una avioneta de matrícula HJ428, modelo Ibis GS-700 Magic, que cubría la ruta Tolú–Medellín, se accidentó en la tarde de este viernes, 15 de agosto, en inmediaciones del barrio Estadio, comuna 11 de la capital antioqueña.
El siniestro ocurrió hacia las 3:25 p.m. en la calle 47 con carrera 72, a pocos metros de la estación Estadio del metro y de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. De acuerdo con autoridades aeroportuarias, la aeronave había reportado fallas en el motor y no alcanzó a llegar a la pista del aeropuerto Olaya Herrera.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), a bordo viajaban el piloto, Juan Camilo Mejía, de 50 años, y una pasajera, María Eugenia Mejía, de 55 años. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales: el piloto a la Clínica Las Américas, con trauma en cabeza y pecho, y la pasajera a la Clínica CES, con lesiones en el rostro. Los reportes médicos indican que su estado no reviste gravedad.
Diego Peña, director encargado del Dagrd, explicó que “no hay un riesgo de explosión, no hubo incendio, eso favoreció el control de la situación. Además, la aeronave cayó en una zona verde, por lo que no se registraron daños estructurales ni lesionados en tierra”.
En el lugar del accidente, algunos transeúntes intentaron auxiliar a los ocupantes antes de la llegada de los organismos de socorro. Sin embargo, se conoció que personas inescrupulosas hurtaron teléfonos y pertenencias de los lesionados antes de que fueran atendidos.
El ultraliviano había despegado de Tolú, Sucre, y prestaba servicio a vuelos privados. Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades aeronáuticas.
