Antioquia
Gobernación de Antioquia fortalece la Fuerza Pública y la Fiscalía con vehículos, tecnología y dotación
La Gobernación de Antioquia entregó vehículos, tecnología y equipamiento a la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, con una inversión de $6.500 millones del Fondo de Seguridad Territorial. Esta dotación busca fortalecer la movilidad, las comunicaciones y la capacidad operativa de las autoridades en el departamento.

Con una inversión cercana a 6.500 millones de pesos del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), la Gobernación de Antioquia entregó vehículos, equipos tecnológicos y material de intendencia para fortalecer las capacidades operativas del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Según informó la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, se entregaron 15 vehículos: cuatro camionetas 4×4 para la Policía Nacional, dos para la Cuarta Brigada del Ejército y nueve para la Fiscalía. Además, con la dotación de tres camionetas 4×4 adicionales (dos para el Ejército y una para la Policía), se dio inicio al equipamiento de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS) en las subregiones de Suroeste, Occidente y Urabá.
El gobernador Andrés Julián Rendón resaltó la importancia de esta inversión y afirmó: “Desde la Gobernación de Antioquia hemos trabajado constantemente por la dignidad de nuestros soldados, policías y miembros de la Fiscalía, dotándolos con los recursos necesarios para el cumplimiento de su labor. Con esta entrega, buscamos garantizar su movilidad, fortalecer sus comunicaciones y mejorar su capacidad operativa en todo el departamento”.
Además, la Policía recibió 62 catres dobles, 125 colchonetas, 20 cómodas metálicas, 22 escritorios y 23 sillas ergonómicas, que serán distribuidos en estaciones de Yarumal, Santa Rita (Ituango), Segovia, San Roque, Marinilla, Támesis, Titiribí, Liborina, Anorí, Sonsón y El Bagre.
Como parte del fortalecimiento tecnológico, se entregaron 10 cámaras fotográficas y 49 radios de comunicación a la Policía Nacional, además de 2 radios base, 75 radios portátiles y 40 computadores de escritorio al Ejército Nacional.
mpacto de esta dotación y señaló: “Uno de los mayores retos de nuestras unidades es la movilidad y las comunicaciones. Con estos vehículos y equipos tecnológicos, podremos mejorar la efectividad operativa en el territorio, en especial en el Suroeste. La articulación entre todas las instituciones es clave para seguir garantizando la seguridad en Antioquia”.
Con estas entregas, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el departamento, dotando a las autoridades con mejores herramientas para su labor en la lucha contra la criminalidad y la protección de la ciudadanía.
