Amalfi, Antioquia
Luego de consejo de seguridad en Amalfi, anuncian $150 millones en recompensas
El gobernador Andrés Julián Rendón anunció en Amalfi recompensas de hasta $100 millones por alias ‘Guaricho’ y $50 millones por alias ‘Joao’, señalados de liderar estructuras ilegales en el Nordeste antioqueño.

En un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado en Amalfi, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el ofrecimiento de recompensas por información que permita la captura de dos cabecillas de grupos armados que operan en el Nordeste del departamento.
Las noticias en tu mano: Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias del día.
Según el mandatario, la Gobernación pagará hasta $100 millones por alias Guaricho, identificado como integrante del Frente 36 de las disidencias de las Farc, y hasta $50 millones por alias Joao, señalado de liderar una estructura del Clan del Golfo en la zona.
“Quiero ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Guaricho del Frente 36 de disidencias Farc y hasta 50 millones de pesos por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque aquí”, indicó Rendón.
En el Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de alcaldes de Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, así como de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y organismos de control, también se solicitó a las autoridades identificar al cabecilla del grupo Los Libertadores del Nordeste, activo en el territorio.
El gobernador destacó que Amalfi registra una disminución del 53% en homicidios frente al año anterior: “En agosto del año pasado teníamos 52 homicidios y en agosto de este año registramos 21. ¿Qué es lo importante aquí? Hay que judicializar a los responsables”, señaló.
“Amalfi es prioridad en la agenda de seguridad de Antioquia. Hoy nuestro municipio es sede del Consejo Departamental de Seguridad y Oportunidades Sociales, con la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón. El alcalde Wilmar Vélez y su equipo de gobierno presentan las acciones y necesidades en materia de seguridad, con especial atención a las comunidades rurales y urbanas afectadas por hechos recientes”, indicó la Alcaldía de Amalfi en un comunicado.
El Consejo Departamental de Seguridad se desarrolló en un contexto de alerta por las recientes amenazas atribuidas al Frente 36 y a la denominada Oficina, que incluirían un ofrecimiento de 8 millones de dólares para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de Seguridad, Manuel Villa, y los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla.
