Anorí, Antioquia
Incineran camión que transportaba mercancía de Tiendas D1 en Anorí, Antioquia
Un camión de la empresa Transportes Vigía SAS, que prestaba servicios a Tiendas D1, fue incinerado este 11 de agosto en la vereda Villa Fátima, Anorí. La mercancía, avaluada en más de 35 millones de pesos, fue hurtada.

Un hecho de orden público se registró este 11 de agosto en la vereda Villa Fátima, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Anorí, Nordeste antioqueño, donde fue incinerado un camión adscrito a la empresa Transportes Vigía SAS que transportaba mercancía para Tiendas D1.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, cuatro hombres armados interceptaron el vehículo, obligaron al conductor a descender, hurtaron la carga —avaluada en $35.823.120— y posteriormente incendiaron el furgón. Bomberos de Anorí atendieron la conflagración, pero el vehículo quedó en pérdida total.
El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, confirmó el hecho y precisó que “un vehículo que presta servicios al D1, incinerado en el lugar. No sabemos cuál de los actores, porque por ahí hay presencia de diferentes grupos armados. Siempre está retirado a 12 kilómetros del pueblo, en la carretera que conduce hacia Medellín”.
Por su parte, el coronel Óscar Rico Guzmán, comandante de Policía de Antioquia, señaló que “la incineración y posible hurto de una mercancía avaluada por 35 millones de pesos, proveniente de al parecer una empresa comercial. Me informan que este vehículo fue incinerado, no hay personas lesionadas y el conductor del vehículo ya se encuentra en el municipio de Anorí sin ninguna afectación a su salud”.
En la zona hacen presencia estructuras del ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, por lo que las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con acciones de extorsión o si se trató únicamente de un robo.
Tiendas D1 expresó su “profunda preocupación” y llamó “al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de sus trabajadores, clientes, aliados y proveedores, así como la continuidad de sus operaciones en estas regiones”. La empresa enfatizó su compromiso “con la seguridad alimentaria de las comunidades donde opera, incluyendo aquellas en zonas vulnerables, y con el empleo digno y formal en todo el país”.
En respuesta, el Gobierno anunció refuerzos adicionales para la protección de las tiendas D1 y sus trabajadores, así como la posibilidad de brindar acompañamiento especial a los transportadores y desplegar más efectivos de la fuerza pública en las zonas de mayor riesgo.
Según la Asociación de Transportadores de Carga, con este caso ya son 51 los vehículos incinerados en el país durante 2025.
