Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Capturado en Barbosa presunto abusador que se hacía pasar por mototaxista

La Policía capturó a un hombre de 45 años señalado de cometer abusos sexuales en Barbosa, Yolombó, Cisneros y otros municipios de Antioquia. Utilizaba una fachada de mototaxista para abordar a sus víctimas

Tras seis días de labores investigativas, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional capturó en vía pública a un hombre de 45 años, acusado de cometer múltiples abusos sexuales en municipios del norte del Valle de Aburrá y el Nordeste antioqueño. La captura se realizó en Barbosa y fue posible gracias a denuncias ciudadanas difundidas a través de redes sociales y seguimientos por parte de los investigadores judiciales.

Según las autoridades, el detenido utilizaba una fachada de mototaxista o conductor informal de transporte para acercarse a sus víctimas, a quienes luego conducía a zonas solitarias. Allí las intimidaba con armas de fuego y armas cortopunzantes para agredirlas sexualmente. Durante el operativo fueron incautadas prendas de vestir y un casco que, de acuerdo con la investigación, eran utilizados por el capturado para ejecutar los delitos.

La orden de captura fue emitida por un juzgado del municipio de San Roque, tras la recolección de material probatorio que incluye cinco declaraciones juradas de víctimas y una entrevista a un testigo clave. El hombre ya registraba antecedentes por el delito de acceso carnal violento, en hechos ocurridos en 2018.

“El capturado habría utilizado esa fachada para abordar a mujeres indefensas utilizando el servicio de transporte informal, engañándolas e intimidándolas con armas para cometer estos aberrantes hechos”, explicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las agresiones ocurrieron en municipios como Barbosa, Yolombó, Cisneros y otros sectores cercanos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que continuará con el proceso judicial.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de las mujeres y la judicialización de los responsables de delitos sexuales, e hizo un llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y dignidad de las personas.

PUBLICIDAD