fbpx
Síguenos

Tendencias

Juan Diego Alvira se hizo viral tras explicar con ‘plastilina’ los daños de las drogas

El último informe que el presentador de Noticias Caracol es tema de conversación nacional y es motivo de burlas por una comparación que hizo mientras intentaba explicar los efectos que tienen algunas drogas en el cerebro.

Publicado

on

El presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, es tendencia y objeto de burlas en redes sociales.

Lo que llamó la atención de los televidentes fue que usó una pastilla efervescente y un vaso con agua para demostrar que el cerebro reacciona de la misma forma de la pastilla al entrar en contacto con el agua.

“Una reacción química muy parecida se produce al momento de drogarse, trabarse, pero adentro en su cabeza”, dice mientras deposita la pastilla en el vaso y luego afirma que “sus conexiones y cableado cerebral se ven muy, muy alterados”.

Video de Juan Diego Alvira hablando de drogas

La explicación del presentador fue motivo de burlas y comentarios en redes porque algunos les pareció exagerada y muy divertida. Estos son los mejores:

Medio Ambiente

Declaran extinto de su hábitat al guacamayo de Sprix, el protagonista de la película ‘Río’

El guacamayo Spix que dio vida a Blu, fue declarado extinto en el estado silvestre según una investigación sobre animales en extinción.

Publicado

on

El ave que inspiró la película “Río”, el Guacamayo de Sprix, fue declarado extinto de su hábitat natural por la organización BirdLife. La organización analizó durante los últimos ochos años 51 especies en peligro para después confirmar ocho extinciones.

La intervención humana en el hábitat natural de la especie, así como el calentamiento global, han sido factores determinantes para diezmar la población salvaje.

Este triste descubrimiento se llevó a cabo tras 8 años de investigación en los que se analizaron estadísticamente 51 especies en peligro crítico teniendo en cuenta tres factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie.

“Un 90% de las extinciones de las aves en el último siglo ha sido especies en islas. (…) Sin embargo, nuestros resultados confirman que hay una alta ola de extinción arrasando en los continentes, causados principalmente por pérdida de hábitat, agricultura no sustentable y deforestación”, indicó el Dr. Stuart Butchart, científico jefe de BirdLife y autor principal del estudio.

Río, es un película que cuenta la vida de Blu, un guacamayo de Spix que es criado en cautiverio en Estados Unidos. En el film de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, se ve cómo varias aves son capturadas y Blu es llevado para vivir en cautiverio, para después volver a aparearse con una hembra en brasil.

Lamentablemente, la trama no es del todo real, porque de acuerdo con los últimos documentos, la última hembra de su tipo, probablemente falleció alrededor del año 2000.

De acuerdo con el mismo reporte aún hay entre 60 y 80 aves de esta especie que viven en cautiverio por lo que las esperanzas no están perdidas del todo.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO