fbpx
Síguenos

Tendencias

Juan Diego Alvira se hizo viral tras explicar con ‘plastilina’ los daños de las drogas

El último informe que el presentador de Noticias Caracol es tema de conversación nacional y es motivo de burlas por una comparación que hizo mientras intentaba explicar los efectos que tienen algunas drogas en el cerebro.

Publicado

on

El presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, es tendencia y objeto de burlas en redes sociales.

Lo que llamó la atención de los televidentes fue que usó una pastilla efervescente y un vaso con agua para demostrar que el cerebro reacciona de la misma forma de la pastilla al entrar en contacto con el agua.

“Una reacción química muy parecida se produce al momento de drogarse, trabarse, pero adentro en su cabeza”, dice mientras deposita la pastilla en el vaso y luego afirma que “sus conexiones y cableado cerebral se ven muy, muy alterados”.

Video de Juan Diego Alvira hablando de drogas

La explicación del presentador fue motivo de burlas y comentarios en redes porque algunos les pareció exagerada y muy divertida. Estos son los mejores:

Tendencias

A qué hora es el eclipse lunar en Colombia

Es el único evento de este tipo que se podrá ver en todo el 2019

Publicado

on

Luna pasará por el punto más cercano a la Tierra de su órbita, que es elíptica, lo que la hace situarse no siempre a la misma distancia. Estará pues en el perigeo, a tan solo 357.000 kilómetros de nuestro planeta. Cuando la fase de luna llena coincide aproximadamente con el perigeo, se produce una superluna.

En Colombia, se podrá observar a partir de las 10:30 p.m., la luna alcanzará su enrojecimiento máximo a partir de las 00:15, y empezará a salir de la umbra desde la 1:00 a.m

Para disfrutar del eclipse no es necesario un telescopio ni gafas especiales como ocurre con los eclipses solares.

Sigue leyendo

Medio Ambiente

Presidente Duque invita a los colombianos a ahorrar energía y agua 

Afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que “prevenir los efectos es una tarea de todos”.

Publicado

on

Una invitación a todos los colombianos para que ahorren energía y agua con el fin de prevenir una posible escasez generada por el fenómeno del Niño hizo este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

“Hay que ser conscientes, hay que apagar más bombillos, utilicemos los bombillos que realmente necesitamos, seamos mucho más ahorrativos en el consumo del agua, manejemos mejor los aires acondicionados prendiéndolos durante menos horas… Esas son cosas que debemos y podemos hacer”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó, durante la instalación del Taller Construyendo País Nro. 18 en Yopal (Casanare), que la llegada del fenómeno del Niño trae retos que pueden aumentar su impacto debido al cambio climático.

“Lo que tenemos que hacer todos los días es adaptarnos como sociedad, mitigar sus efectos. Y hay una parte de responsabilidad que tenemos todos”, aseveró.

Afirmó que desde el Gobierno Nacional se están monitoreando los embalses y el comportamiento de los ríos, pero enfatizó que “prevenir los efectos es una tarea de todos”.

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook compartió datos sensibles de sus usuarios con más de 150 grandes empresas

Una nueva investigación de ‘The New York Times’ revela el trato de favor a tecnológicas mientras la red social defendía la privacidad

Publicado

on

Facebook compartió los datos de sus usuarios con más de 150 compañías. Apple, Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify disfrutaron de distintos acuerdos con Facebook para usar los datos de sus usuarios para distintos servicios.

Mientras Facebook cortaba por un lado el acceso a apps como Cambridge Analytica, que reunió datos de usuarios para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, ofrecía un trato prioritario a otras grandes tecnológicas en acuerdos que en 2017 seguían activos.

A cambio, Facebook conseguía información más detallada de sus usuarios (por su comportamiento en esas plataformas) que usaba, por ejemplo, para impulsar su función “Personas que quizá conozcas”, que sugerían contactar con gente conectada con el usuario en otras plataformas.

“Durante años, Facebook otorgó a algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más intrusivo a los datos personales de los usuarios de lo que ha revelado, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales”, reza el reporte del periódico estadounidense.

De acuerdo a una serie de documentos, con cientos de páginas, a los que tuvo acceso el New York Times, que corresponden a un sistema interno de la compañía para el seguimiento de alianzas, empresas como Netflix y Spotify tuvieron la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios y, por su parte, Amazon obtuvo los nombres de los usuarios y las listas de contactos de cada uno. 

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO