Connect with us

Tendencias

Juan Diego Alvira se hizo viral tras explicar con ‘plastilina’ los daños de las drogas

El último informe que el presentador de Noticias Caracol es tema de conversación nacional y es motivo de burlas por una comparación que hizo mientras intentaba explicar los efectos que tienen algunas drogas en el cerebro.

Published

on

El presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, es tendencia y objeto de burlas en redes sociales.

Lo que llamó la atención de los televidentes fue que usó una pastilla efervescente y un vaso con agua para demostrar que el cerebro reacciona de la misma forma de la pastilla al entrar en contacto con el agua.

“Una reacción química muy parecida se produce al momento de drogarse, trabarse, pero adentro en su cabeza”, dice mientras deposita la pastilla en el vaso y luego afirma que “sus conexiones y cableado cerebral se ven muy, muy alterados”.

Video de Juan Diego Alvira hablando de drogas

La explicación del presentador fue motivo de burlas y comentarios en redes porque algunos les pareció exagerada y muy divertida. Estos son los mejores:

Salud

Este sábado habrá jornada de vacunación gratuita a nivel nacional

La jornada está dirigida a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles.

Published

on

Este sábado 27 de octubre se realizará en Colombia la cuarta jornada nacional de vacunación, con el objetivo de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles.

21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación se aplicarán durante la jornada, estas son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, Señaló que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis. “Lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”.

”Tenemos el esquema de vacunación más completo de Las Américas y buenas coberturas pero vacunando evitamos que surjan enfermedades emergentes o re emergentes en nuestra población”, agregó el ministro.

La jornada de vacunación gratuita iniciará a partir de las 8: 00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

Continue Reading

Salud

Medimás traslada usuarios a otras IPS ante el cierre de las clínicas Esimed

Published

on

La EPS Medimás tomó la decisión de trasladar a todos los pacientes que actualmente son atendidos en las clínicas de Esimed, ante los cierres de estos centros médicos ordenados por las Secretarías de Salud departamentales y municipales.

La decisión la reveló el presidente de Medimás, Néstor Arenas, como respuesta ante la contingencia que afectaría la atención de cerca de 13 mil pacientes que en promedio son hospitalizados en alrededor de 15 departamentos mensualmente.

En los últimos días se presentaron los primeros cierres en Bogotá, con los servicios de urgencias de primer nivel en la IPS Jorge Piñeros Corpas, así como en Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta.

Los usuarios podrán comunicarse a la línea nacional 018000120777 y en Bogotá al 6510777 para conocer, en detalle, la red de IPS activada en su ciudad y los servicios ofrecidos por cada una de ellas.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Continue Reading

Tendencias

Silvestre Dangond le regalará una casa a la mujer que sale en el video de ‘Si yo supiera’

Se conoció que el artista, conmovido con la humildad de la señora Maria Atencio, quien llegó a saludarlo de manera espontánea, decidió regalarle una casa en Urumita

Published

on

Captura de Youtube

En el minuto 2.40 del video de ‘Si yo supiera’, del artista Silvestre Dangond, lanzado el pasado 12 de octubre, aparece una mujer habitante de Urumita, Guajira, su tierra natal del artista

La señora, logró llegar hasta el cantante en la grabación y con unas sentidas palabras logró sacarle algunas lágrimas.

Vengo a darte un abrazo porque tú te lo mereces. No hay nada imposible para mí. Te amo, soy María Atencio (…) y quiero que esto te lo lleves en tu mente, porque no hay nada imposible para mí. Párate que te voy a dar un abrazo para decir que te toqué, que vine al cerrito del Viejo Moli”, se oye decir a la mujer.

“Teníamos planeado y pensado que el vídeo tardaría el tiempo que emplea la canción, pero no contemplamos la parte de la señora María Atencio y entonces alargamos la producción de casi cinco minutos a seis. Era vital para el mundo conocer este tipo de gestos y yo con la única manera de pagarle el cariño al público, especialmente a personas como ella, era que la gente conociera de ella y por lo menos se pregunte quién es y de dónde viene, así conocerán también a mi pueblo Urumita”, dijo Silvestre Dangond desde España, donde cumple una gira de tres conciertos.

Según portal El Rincón Vallenato, conmovido por el gesto y la humildad de María, no solo dejó que su espontánea aparición quedara en el video, sino que le hizo un regalo que le cambió la vida: una casa propia. Al parecer, la mujer pasa por una situación económica difícil y él quiso ayudarla.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO