Twitter cerró cuentas de Iván Márquez, Jesús Santrich y Segunda Marquetalia
Conecta con nosotros

Tecnología

Twitter cerró cuentas de Iván Márquez, Jesús Santrich y Segunda Marquetalia

También fue suspendido el canal Jacobo Alape, en YouTube, en donde estaba publicado el video en el que Márquez lanzaba críticas al presidente Iván Duque Márquez.

Ante una solicitud de la Policía Nacional ante distintas redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, para que suspendiera definitivamente a los usuarios de los miembros principales de la Segunda Marquetalia, disidencia de la antigua guerrilla de las Farc, la red social, propiedad de Jack Dorsey, canceló en últimas horas de la noche las vinculadas a la plana mayor de esta estructura criminal.

De acuerdo con esta red social no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas y también está prohibida “la glorificación de la violencia”. Igualmente, asegura que no “puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento”.

Al revisar las cuentas que estaba registradas con esos nombres (@IvanMarquezFarc y @SMarquetalia) se observa que ambas están suspendidas. “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, dice el mensaje en la red social. También sucedió con la cuenta de Jesús Santrich (@JSantrich_FARC).

La suspensión de las cuentas ocurre horas después de la publicación de un video en el que Márquez y otros miembros de la disidencia de las Farc, con armas al hombro, lanzaron críticas en contra del presidente Iván Duque Márquez y manifestaron que era necesario apoyar las iniciativas que buscan habilitar constitucionalmente la revocatoria del mandato presidencial.

El canal Jacobo Alape de YouTube tenía 2.850 suscriptores. Habían cuatro videos de la disidencia armada que se hace llamar la “Segunda Marquetalia”. Uno de estos el más reciente: el del narcotraficante Iván Márquez lanzando críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube”, aparece en esa red social, cuya propietaria es Google.

La acción tomada por la red social también acontece días después de que Twitter decidiera suspender de manera permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que sus trinos podrían generar hechos de violencia en ese país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD