A traves de un Facebook Live la Mesa Minera Segovia Remedios invitó a la comunidad de estos municipios del Nordeste Antioqueño a una socialización sobre diferentes temas de interés sobre la minería que se realizará en la oficina principal de la Mesa Minera en Segovia este lunes 7 de mayo a las 2:00 p.m.

Eliober Castaneda Quintero, aseguró que en esta reunión se aclararán los rumores que existen en el municipio como la posible convocatoria a un nuevo paro minero.

“Vamos hablar las cosas como son, no vamos a esconderle nada al pueblo, hay decisiones que han tomado el Gobierno Nacional, Departamental y las Alcaldías para perjudicar al pueblo” agregó Castañeda Quintero.

Dos de los temas más importantes a tratar son Ley 1658 de 2013 la que establece algunas disposiciones “para la comercialización y el uso de mercurio en las diferentes actividades industriales del país” y la Ordenanza 24 de 2017 que adopta diferentes medidas para el uso del mercurio en el Departamento de Antioquia.

A las 5:00 p.m la mesa minera ha convocado una rueda de prensa a traves de la Revista Región y el Canal Proser TV para lo que e habilitó el número celular 312292582 para recibir cualquier inquietud por parte de los ciudadanos.

“Necesitamos que todos los mineros nos acompañen a las dos de la tarde, vamos a despejar una cantidad de dudas sobre los rumores que existen sobre posibles paros” indicó Jaime Gallego, vicepresidente de la mesa minera.

Gallego insistió que en “Es muy triste ver los alcaldes de la Región como apoyan las multinacionales, aún así nosotros no estamos hablando de paro, será los mineros los que decidirán si nos dejamos acabar o luchamos juntos”

Durante la transmisión Jaime Gallego, vicepresidente de la mesa minera acuso a diferentes entidades como el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal y Corantioquia del poco avance de los procesos de formalización minera.

Vea el vídeo completo en:

Publicado por Eliober Castaneda Quintero en lunes, 7 de mayo de 2018