fbpx
Nordeste

6 asesinatos en la última semana en Segovia

La situación de orden público en Segovia tiene en máxima alerta a las autoridades locales y departamentales, en menos de siete días han sido asesinadas 6 personas en el municipio.

En las últimas horas, en los sectores La Reina y el 7 de Agosto, dos hombres fueron asesinados en diferentes hechos. Las víctimas son un joven de 19 años y otro hombre entre los 30 y 40 años de edad.

Hace varios días comenzaron a circular por redes sociales y físicamente unos panfletos de una supuesta organización denominada  Libertadores del Nordeste, que anuncia su “lucha frontal” y “limpieza social” de los integrantes del Clan del Golfo, expendedores de drogas, ladrones, jíbaros y prostitutas en esa localidad.

Tras un consejo de seguridad el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, señaló que estas muertes violentas se deben a una guerra entre dos estructuras criminales y que podría estar muy relacionadas con los panfletos.

“Es un enfrentamiento entre dos grupos que se están peleando, de pronto,  el dominio del territorio. Veníamos con 67 días sin homicidios pero esta semana se han presentado estos hechos. Los mensajes sí podrían tener relación con eso porque salieron los panfletos y se empezaron a presentar los homicidios”, agregó el alcalde.

Según el mandatario local, las autoridades departamentales y la Policía de Antioquia ya están notificados de quienes se espera  tomen medidas urgentes para devolverle la paz a los segovianos.

LO MÁS LEIDO

Hasta arriba