En el municipio de Remedios avanzan diferentes obras ejecutadas por parte de la Alcaldía Local, centros educativos, vías, centros sociales son algunos de ellos.

Placa huella en Cañaveral: Se construyen 440 metros de placa huella en concreto reforzado con 15 centímetros de espesor y 4.5 metros de ancho en la vía Cañaveral – Remedios. Esta obra se ejecuta con una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

Centro Educativo Rural el Piñal: con una inversión de 332 millones de pesos se construye el Centro Educativo Rural el Piñal, la obra contempla dos aulas, biblioteca, cocina, comedor, cuarto de aseo, unidades sanitarias y otras características que buscan mejorar la calidad de los espacios educativos en el Municipio.

Centro de servicios sociales Puná: En la vereda EL Puná avanzan las obras de centro de servicios sociales, un espacio que contará con un consultorio medico, consultorio odontológico, consultorio de enfermería y un amplio espacio para reuniones. La inversión es de 200 millones aproximadamente y beneficia a las comunidades de las veredas Santa Marta, Sonadora, Lejanías, Cruz Bajitales El Porvenir y La Ratonera.

Centro vida la cruzada: con la remodelación y ampliación de este espacio los adultos mayores del municipio cuentan con mejores condiciones para la realización de diferentes actividades lúdico recreativas.

Pavimentación Barrio Aguanoso: cerca de 150 personas se benefician directamente de esta obra que contempló 200 metros de pavimento en concreto rígido y algunas adecuaciones de redes de acueducto y la construcción del alcantarillado.

Otras obras que que se ejecutan en el municipio son las escaleras en la camelias del corregimiento la cruzada y el Centro Educativo Lejanías.