fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

¿Cómo llegar a Remedios, Antioquia?

El municipio de Remedios, ubicado en el Nordeste del departamento de Antioquia, es un municipio netamente minero. Es uno de los más antiguos municipios antioqueños, fundado en 1560 por conquistadores españoles, en cabeza de Gaspar de Rodas.

Lugares como los balnearios de La Argollita y Otú contrastan con los paisajes desérticos que ocupan extensas zonas rurales de este municipio, que poco a poco viene abrièndose paso como destino para la práctica de deportes extremos.

Pero, ¿Cómo llegar al municipio de Remedios?

Debes tomar la ruta Medellín – Barbosa – Porce – Yolombó – Vegachí, un trayecto de aproximadamente 188 kilómetros, tres horas y 55 minutos de viaje. El transporte en bus cuesta aproximadamente 40 mil pesos. Hay un peaje, con un valor promedio de doce mil pesos.

Otros datos del municipio de Remedios:

Distancia desde Medellín: 188 kilómetros, con un recorrido aproximado de 3 horas y 50 minutos.

Temperatura: 27°C

Población: 28.897 habitantes.

Festividades: Fiestas el Oro y la Minera.

Atractivos turísticos: Otú, sitio recomendado para los que gozan de balnearios naturales; Minas La Palmichala, La Planta, para observar generación de energía.

COPYRIGHT © 2024 - KONTACTAR EL NORDESTE. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.