fbpx
Conecta con nosotros

Política

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia de Álvaro Uribe Vélez” Duque

El Presidente habla por primera vez, tras la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Siempre lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia”

Luego de conocerse la noticia de la medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, que dictó Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció.

En un vídeo publicado en redes sociales, el Presidente señaló: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

El mandatario señaló que “a lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones.”

Duque recordó que él y su familia han sido víctimas “de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones”.

“Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad” agregó el Presidente Duque.

PUBLICIDAD

En un hecho histórico en Colombia, por primera vez un expresidente de la República es cobijado con medida de aseguramiento. La decisión recae sobre Álvaro Uribe Vélez y fue tomada por la Corte Suprema de Justicia, bajo cargos de manipulación de testigos.

PUBLICIDAD