Conecta con nosotros

Partidos Políticos

Por “glorificación de la violencia” Twitter elimina trino de Uribe

El exsenador Álvaro Uribe generó polémica por un trino en el que defiende “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas” en medio de las protestas contra la reforma tributaria.

La red social Twitter eliminó un trino que realizó el expresidente Álvaro Uribe en la mañana de este viernes, porque, según señaló la plataforma tecnológica, viola la regla sobre la “glorificación de la violencia”.

La publicación del exmandatario decía: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

“Después de una revisión del Tweet en la cuenta de Álvaro Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter. Este tuit en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”, explica la empresa.

Twitter agregó que “el uso de la red social por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”. Para ello, abrieron una encuesta para ver la opinión de los usuarios para ver cómo reenfocar las políticas en este caso. Las nuevas condiciones, según informaron, saldrán dentro de los próximos días.

Esta no es la primera vez que la empresa tecnológica toma una decisión sobre la cuenta del expresidente Uribe. En noviembre de 2019, Twitter tomó la decisión de bloquear temporalmente la cuenta del político por un video que publicó sobre las marchas del Paro Nacional del 21 de noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.