Conecta con nosotros

Partidos Políticos

Polémica por contratos de la tuitera uribista Natalia Bedoya con el Estado

David Racero, representante a la Cámara, reveló los millonarios contratos que tiene Natalia Bedoya, reconocida activista política.

La activista política del uribismo, Natalia Bedoya, fue altamente cuestionada por presuntos millonarios contratos que la funcionaria tendría con diferentes entidades del Gobierno Nacional, contratos que fueron revelados por David Racero, Representante a la Cámara, quien reveló esta información.

Según lo que manifestó Racero, Bedoya tendría dos contratos múltiples con el actual gobierno, los cuales tendrían un total de $20.233.000, el primero es con el Ministerio del Interior, el cual estaría por $10.448.000 al mes, el otro contrato esta firmado con el Ministerio de Justicia, contrato que tendría un valor de $9.785.000 mensual.

El representante siguió con su crítica a la funcionaria. “@IvanDuque le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos, en medio de la peor crisis económica del país, mientras le [sic] dice a los colombianos que el Estado está desfinanciado. ¡Infame!”.

Lo que más llamó la atención de lo publicado por Racero fueron los informes de ejecución que entregó Bedoya, requisitos indispensables para que los contratistas del Estado puedan obtener sus honorarios. En dos documentos publicados se lee que Bedoya justifica sus actividades con la coordinación de reuniones entre varias entidades, por ejemplo, entre el Ministerio del Interior y la Gobernación del Valle del Cauca.

Ante esto, diferentes usuarios en redes sociales salieron a “cobrarle” a Bedoya sus posturas ideológicas, lo que, según tuiteros, le habrían ayudado a ser beneficiaria de estos contratos, además, rechazan que sean los colombianos quienes, según ellos, “viaja a Cartagena con todos los gastos pagos, ahora toca pagarle sueldo”.

Diferentes usuarios en redes sociales recriminaron al gobierno la creación de estos contratos firmados en pandemia, en donde se ha hecho un llamado a la austeridad y al ahorro, con lo que esperan, por medio de la reforma tributaria, tener un mayor recaudo en la economía del país, por lo que usuarios indican que “este desgobierno es una fosa séptica de corrupción”.

Ante la polémica desatada, Bedoya publicó un comunicado en el que señala de injuriosas y calumniosas las aseveraciones del representante Racero. “Hacen parte del mismo modus operandi que utilizó hace dos años, cuando puso en tela de juicio mi hoja de vida, por el simple hecho, de mi filiación política”.

Según Bedoya, el valor de los contratos está sustentado en su formación académica y su experiencia profesional. “Más de siete años de experiencia profesional, un pregrado, un posgrado y una maestría en curso. Este es un debate reiterativo, que ya se dio y en el cual, quedó probado que los ataques de Racero carecen de fundamentos y obedecen a razones personales”.

En ese mismo sentido, aseguró que el cumplimiento de sus funciones está demostrado con soportes que entrega cada mes. “La ejecución de los contratos está sustentada con los soportes, mes a mes, de acuerdo a [sic] las exigencias de cada entidad y en el marco legal. Si lo que el señor Racero quiere demostrar es mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Sí lo que le molesta es mi filiación política, lamento decirle que no va a cambiar. Y como cualquier colombiana tengo derecho a trabajar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.