"El bebé habría muerto igual": jefa de prensa de Petro sobre muerte de una recién nacida
Conecta con nosotros

Partidos Políticos

“El bebé habría muerto igual”: jefa de prensa de Petro sobre muerte de una recién nacida

La periodista María Antonia Pardo, jefa de prensa de Gustavo Petro, lanzó una controversial opinión que ha sido viralizada por varios usuarios de Twitter.

María Antonia Pardo, comunicadora e influyente twittera, produjo indignación en Twitter luego de emitir una polémica declaración en el Space (una sala de audio de Twitter) organizado por Las Opinadoras, una cuenta de opinión que promueve conversaciones entre protagonistas de todo el espectro político colombiano.

Pardo, cuyo usuario en Twitter es @NanyPardo, asumió funciones como directora de comunicaciones del senador Gustavo Petro, y por extensión de su movimiento político Colombia Humana, con el que aspira a competir por la presidencia de la República en 2022.

Los audios difundidos de la conversación no permiten establecer si el tema de la conversación era la muerte de la niña de este domingo en Valle del Cauca o la del bebé que también falleció en un bloqueo en Tocancipá, Cundinamarca, hace 3 semanas.

El audio que ha trascendido de dicho Space refiere a una parte de la conversación que Pardo sostenía con una de las moderadoras, Vane de Char (@Vanelaoji en Twitter) en el que discutían sobre la muerte de una recién nacida en el bloqueo ocurrido en la vía que conduce de Buenaventura a Cali.

“El tema de la ambulancia, por ejemplo, terminó siendo muy inexacto; la noticia cómo se dio”, expresó Pardo en esa plataforma. “Realmente, el bebé no murió por culpa de los manifestantes. Sí lo dejaron pasar y fue una emergencia. El bebé habría muerto igual, lastimosamente; yo hablé directamente con los implicados”, dijo la jefa de prensa de Petro.

Inmediatamente los panelistas que se encontraban en el mismo espacio de opinión reaccionaron al respecto y calificaron las declaraciones de Pardo como “una falta de respeto” y aseguraron que se estaba hablando de la vida de un niño.

Las declaraciones quedaron grabadas en un clip de video y han sido replicadas por cientos de personas en redes sociales que no comparten la postura de Pardo.

Este domingo se conoció un video del aterrador testimonio de una médica que denunció cómo por un bloqueo se le murió su paciente, que era una niña recién nacida. La bebé estaba intubada, en estado grave, y era trasladada en una ambulancia para llevarla a un centro asistencial de mayor nivel desde Buenaventura hasta Cali.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD