fbpx
Conecta con nosotros

Política

“Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia”: Daniel Quintero

Apenas minutos antes del anuncio de la Procuraduría, Quintero había publicado otro trino con un video en el que hace balance de algunas acciones de su administración y el hashtag #elcambioenprimera.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció este martes tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que lo suspendió provisionalmente de su cargo.

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, fue la frase que eligió el mandatario para cuestionar la decisión que tomó en su contra el Ministerio Público por su presunta y reiterada intervención en la actual contienda electoral por la Presidencia.

“La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales” Daniel Quintero.

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, suspendió provisionalmente a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, luego de que se publicara un video en Twitter que muestra al mandatario dentro de un vehículo mecánico manipulando la palanca de cambios y diciendo la frase “El cambio, en primera”.

Te puede interesar: Procuraduría suspende del cargo al alcalde Daniel Quintero.

PUBLICIDAD

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, dijo la procuradora Margarita Cabello Blanco.

PUBLICIDAD