fbpx
Conecta con nosotros

Política

“Golpe de Estado en Medellín”: Petro por la suspensión de Daniel Quintero

El candidato del Pacto Histórico defendió al alcalde de Medellín, quien ha sido cuestionado por presuntamente intervenir en la campaña presidencial.

La noticia de la suspensión provisional de la Procuraduría del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue calificada por el candidato presidencial Gustavo Petro como “un golpe de Estado”.

“Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular”, dijo Petro, en un mensaje en Twitter. “La Procuraduría no puede evadir el mandato popular”, agregó el candidato del Pacto Histórico.

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, suspendió provisionalmente a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, luego de que se publicara un video en Twitter que muestra al mandatario dentro de un vehículo mecánico manipulando la palanca de cambios y diciendo la frase “El cambio, en primera”.

Te puede interesar: Procuraduría suspende del cargo al alcalde Daniel Quintero.

La reacción de Petro se dio tan solo minutos después del anuncio de la procuradora general, Margarita Cabello, quien recordó que los servidores públicos deben tener en cuenta que participar en política no es solo el pedido expreso de votar por un candidato, sino que “contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD