fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Por segundo día consecutivo suspenden programa de Duque ‘Prevención y Acción’

La Presidencia informó que este miércoles no se emitió ‘Prevención y Acción’, porque el presidente Duque está concentrado en las reuniones del Paro Nacional.

Voceros de la Presidencia de la República confirmaron que, por segundo día consecutivo, el presidente Iván Duque no transmitirá su magazine informativo ‘Prevención y Acción’, enfocado a información relacionada con el avance de la pandemia del coronavirus en Colombia, debido a conflictos de agenda.

Si bien no detallaron los motivos precisos, es de inferir que al igual que el pasado 4 de mayo, el programa deja de emitirse para atender compromisos relacionados con la mitigación del paro nacional.

Esta es la segunda vez desde que empezó la emisión del programa, que el Presidente lo cancela por razones de agenda laboral.

Este miércoles más temprano, el mandatario dio una entrevista a Blu Radio, donde señaló donde le preguntaron justamente por la ausencia de su programa luego de tanto tiempo al aire y Duque señaló: “Anoche estuve atendiendo estas circunstancias de orden público y otras materias y no tuvimos el espacio”.

“Este espacio ha estado hablándole por más de un año a la ciudadanía de cómo enfrentar la peor crisis de salud, la peor crisis económica de nuestra historia reciente y la peor crisis de empleo, y ha sido una herramienta no para que el presidente esté hablando porque no es un monólogo, sino para llevarle información a los hogares colombianos“ le dijo el mandatario a Blu Radio.

PUBLICIDAD

En la Casa de Nariño, el mandatario estuvo este mediodía reunido con diversos sectores de la institucionalidad del país, con algunos de manera presencial y con otros de forma virtual, planteándoles las alternativas que tiene el Gobierno para la reactivación económica y para atender las necesidades de los más pobres del país, y para escuchar las propuestas que le llevaran.

Por ahora, el Gobierno está concentrado en el trabajo de conversación con los sectores sociales. La fecha pactada para comenzar oficialmente el diálogo es el 10 de mayo.

Esta fecha se ve lejana en un escenario que sigue convulsionado, a la vez que critican que a la conversación no han sido invitados y sociales líderes de las clases sociales, como poblaciones indígenas, afro, campesinas, estudiantiles, entre otros.

PUBLICIDAD