fbpx
Connect with us

Gobierno

Duque no irá a Cali y pide a indígenas volver a sus resguardos

El mandatario indicó que en la ciudad hacen presencia algunos ministros y directores de entidades estatales que se están encargando de la situación.

El presidente Iván Duque se pronunció en la tarde de este 9 de mayo acerca de la situación de orden público que se vive en Cali (Valle del Cauca). El mandatario aseguró que para no entorpecer el trabajo de la Policía y el Ejército Nacional, por el momento no viajará a esa ciudad, pero indicó que allí hacen presencia algunos ministros y directores de entidades estatales que se están encargando de la situación.

“Tengo un gran equipo de gobierno desplegado en la ciudad de Cali. Yo he tomado la decisión de, por prudencia, no hacer presencia en este momento en la ciudad para no distraer el trabajo de la fuerza pública que debe estar desplegada completamente, pero estoy en monitoreo permanente”, aseguró Duque en una alocución.

Por tal razón, el primer mandatario le ha ordenado al ministro del Interior, Daniel Palacios, ir Cali para atender la situación. Palacios ya viajó a la capital del Valle. Según Duque, el objetivo no es “limitar la movilidad” de los miembros del CRIC.

“Le he pedido al señor ministro del Interior que entre en contacto con ellos, no para limitar la movilidad, sino para que se entienda que esté no es el momento de generar provocaciones o confrontaciones con la sociedad”.

Asimismo, Duque le ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, hacerse cargo de “la situación de orden público”, pero, según el presidente, “con un principio”: “No buscar, bajo ningún pretexto, caer en las provocaciones que tienen algunos para generar confrontaciones violentas con la Fuerza Pública”.

Advertisement

“Tengo un equipo de Gobierno en este momento desplegado en la ciudad de Cali. Yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer en este momento presencia que distraiga el trabajo de la Fuerza Pública que debe estar desplegada en toda la ciudad, pero estoy en monitoreo permanente” agregó el primer mandatario.

Asimismo, Duque les pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, contactar a los indígenas.

Advertisement