fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

‘Prevención y Acción’, el programa de Duque, quedó suspendido

El programa que comenzó desde el 12 de marzo de 2020 lleva interrumpida su emisión desde el 4 de mayo, a causa del Paro Nacional.

El programa ‘Prevención y Acción’, que se emite desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia del coronavirus ha tenido esta semana un ‘receso’.

Tras más de un año de transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ que realiza todos los días el presidente de la República, Iván Duque, el departamento de comunicaciones de la Presidencia informó que durante este jueves y viernes no se llevará a cabo el programa.

El espacio, que se transmite desde el 12 de marzo de 2020 cuando inició la crisis por la pandemia, no ha sido emitido desde el pasado cuatro de mayo, fecha en la que la oficina de prensa informó que, debido a los problemas de orden público que se están presentando, no se transmitiría ya que el presidente adelantaba diferentes reuniones con fuerza pública y mandatarios territoriales.

Durante los casi 15 meses de emisión de lunes a viernes, el programa fue destacado por los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia en el marco de la Asamblea del BID en Barranquilla.  Pero también ha sido considerado por algunos sectores como innecesario y que con el paso de los meses ya perdió su sentido. 

Aún no se sabe si el programa volverá a ser emitido, sin embargo, la oficina de comunicaciones, aseguró que, “el lunes estaremos avisando si hay espacio pedagógico ese día”.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que aunque, según Rating Colombia, el programa comenzó con un rating alto de 17 puntos, e incluso era superior a cualquier novela o programa de entretenimiento, el interés fue cayendo y ya en febrero de este año el programa no superaba los tres puntos de audiencia.

PUBLICIDAD