Atacan helicóptero donde viajaba el Presidente Iván Duque
Conecta con nosotros

Delitos

Atacan helicóptero donde viajaba el Presidente Iván Duque

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

Cuando el helicóptero en que se transportaba el presidente Iván Duque con algunos ministros y el gobernador de Norte de Santander se aproximaba a Cúcuta, fue atacada con disparos la aeronave, que recibió tres impactos, pero afortunadamente todos los ocupantes resultaron ilesos.

El presidente Duque y sus acompañantes regresaban del municipio de Sardinata donde desde las 11 a.m y hasta las 3 p.m. se realizó un evento con la participación de varios integrantes del gabinete y autoridades regionales para explicar las inversiones hechas en la región del Catatumbo.

Junto con el presidente Duque viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Presidencia de la República indicó que el Jefe de Estado y todos sus acompañantes se encuentran en perfecto estado de salud y a esta hora permanecen en Cúcuta. Es muy probable que allí permanezcan hasta mañana.

Se desconoce, por el momento, la autoría de este ataque con disparos a la aeronave, máxime porque en la zona, según fuentes oficiales, se han identificado 21 formas distintas de criminalidad, desde narcotráfico y disidencias guerrilleras hasta grupos dedicados a la trata de blancas y la minería ilegal.

El presidente Iván Duque se refirió al ataque que sufrió este viernes en el helicóptero en que se movilizaba por el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.  

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero de Presidencia fue víctima de un atentado”, confirmó. 

Además, el Jefe de Estado dijo que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera “algo letal”. 

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, sostuvo.  

Duque insistió en que no se va a dejar amedrentar con violencia o actos de terrorismo. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, recalcó.  

En el mismo sentido, Duque dijo que seguirá trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio.

“Se han dado instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”, agregó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD