fbpx
Síguenos

Política

Ernesto Macías ofreció excusas a líder estudiantil a la que le apagó el micrófono en el Congreso

El presidente del Congreso también explicó por qué le dijo “niña” a la líder estudiantil.

Publicado

on

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, le ofreció excusas a la estudiante Jennifer Pedraza, a quien le cerró el micrófono durante su intervención el pasado martes en el Senado de la República en un debate por la crisis de las universidades públicas.

“Ofrezco disculpas a la estudiante @JenniferPedraz por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región”, escribió el senador a través de su cuenta certificada de Twitter.

El hecho tuvo lugar este martes en la noche en medio de un debate por los recursos de la educación pública superior. La estudiante señalaba cómo algunos espacios físicos de su universidad están bastante deteriorados.

Luego de que ese video se hiciera viral, el comportamiento de Macías fue duramente reprochado. Incluso, Jennifer Pedraza dijo en una entrevista con Blu Radio que el calificativo ‘niña’ era una forma de menospreciar sus argumentos.

“Me sentí censurada, además el calificativo niña descalifica mucho mis argumentos que había preparado para los senadores. Fue un acto grosero”, dijo la estudiante.

Política

“El Ejército de Bolívar, no el del Capitán América”: Maduro

Esto a raíz de la equivocada referencia histórica que hizo el presidente Duque el pasado 2 de enero al asegurar que los padres fundadores de los Estados Unidos tuvieron un papel “crucial” en la independencia de Colombia. 

Publicado

on

Nicolás Maduro Moros juró este jueves un segundo período de gobierno en Venezuela en medio del repudio de parte de la comunidad internacional.

Maduro aspira así a llegar a 12 años al frente de la “revolución bolivariana”, un compromiso que asume en medio de múltiples interrogantes sobre la legitimidad de su reelección

Durante su discurso de posesión, Nicolás Maduro recordó la pifia que Duque tuvo en los últimos días. El presidente colombiano aseguró que los padres de la Patria estadounidenses tuvieron “una influencia crucial” para la independencia de Latinoamérica.

Llevo la banda con el tricolor del ejército de Simón Bolívar. El mismo que liberó a Colombia en Boyacá en 1819. El ejército de Bolívar, ¡no el del Capitán América!”, Dijo Maduro.

En una parte de su discurso Maduro expresó: “Yo quisiera verle la cara a Iván Duque y que él me hablara de Venezuela y yo podría hablarle de Colombia”, quien se refirió puntualmente al asesinato de líderes sociales en lo corrido de 2019.

Maduro asumió en medio de la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y en momentos en que se afianzan gobiernos conservadores en Latinoamérica.

Sigue leyendo

Colombia

Ya hay terna para escoger fiscal ad hoc

Ahora, la Corte Suprema escuchará a los ternados y se espera que designe al fiscal ad hoc antes de que se inicie la vacancia judicial de fin de año.

Publicado

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó a la Corte Suprema de Justicia la terna para la elección del Fiscal ad hoc que deberá asumir las tres investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

La terna está integrada por los juristas Margarita Cabello Blanco, Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González Zabala.

“Creo que son tres nombres que se presentan a consideración, tres nombres que han sido pensados, y buscando darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos y producir resultados satisfactorios para todo el pueblo colombiano”, expresó el mandatario.

Margarita Cabello es magistrada de la Corte Suprema de Justicia y ha sido presidenta del alto tribunal; Leonardo Espinosa es decano Ejecutivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; y Clara María González se desempeña como secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

Te puede interesar:
Estos son los ternados para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

“Creo que son tres nombres que se presentan a consideración, tres nombres que han sido pensados, y buscando darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos y producir resultados satisfactorios para todo el pueblo colombiano”, dijo el jefe de Estado.

Ahora la Corte Suprema deberá evaluar los nombres, y se espera que el próximo jueves pueda dar a conocer el nombre de quien investigará uno de los hechos de corrupción más grandes del país.

Cortesía: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Sigue leyendo

Antioquia

Mauricio Tobón renunció al IDEA y buscará ser gobernador de Antioquia

Mauricio Tobón envió una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en la que le dice que le salvó la vida al nombrarlo en el cargo.

Publicado

on

Para no inhabilitarse para las elecciones del 2019, Mauricio Tobón Franco, gerente del Idea, le presentó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, su carta de renuncia irrevocable al cargo que asumió en 2015.

Pocos ciudadanos tienen una oportunidad como la que usted me dio en el momento más difícil de mi vida. No olvidaré nunca esa invitación que usted me hizo para formar parte de su equipo de Gobierno, que me animó a salir de la angustia y el dolor causados por el cambio en mi rostro y la pérdida parcial de mi visión por un penoso accidente con pólvora”. dice la carta de renuncia

Durante el balance de entrega del cargo, Tobón Franco aseguró que deja el Instituto con cifras positivas y con utilidades acumuladas por 14 mil 328 millones de pesos.

“Esta es una entidad muy importantes es la gran posibilidad de construir recursos; el Idea hasta hace unos años tenía muchas pérdidas y hoy la dejamos con ganancias cercanas a los 30 mil millones de pesos de acuerdo a la proyecto hemos recuperado la confianza de los municipios, nuestras filiales se han vuelto a acercar a los municipios, es una entidad con mucho futuro”, dijo.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO