fbpx
Connect with us

Política

Ernesto Macías ofreció excusas a líder estudiantil a la que le apagó el micrófono en el Congreso

El presidente del Congreso también explicó por qué le dijo “niña” a la líder estudiantil.

Published

on

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, le ofreció excusas a la estudiante Jennifer Pedraza, a quien le cerró el micrófono durante su intervención el pasado martes en el Senado de la República en un debate por la crisis de las universidades públicas.

“Ofrezco disculpas a la estudiante @JenniferPedraz por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región”, escribió el senador a través de su cuenta certificada de Twitter.

El hecho tuvo lugar este martes en la noche en medio de un debate por los recursos de la educación pública superior. La estudiante señalaba cómo algunos espacios físicos de su universidad están bastante deteriorados.

Luego de que ese video se hiciera viral, el comportamiento de Macías fue duramente reprochado. Incluso, Jennifer Pedraza dijo en una entrevista con Blu Radio que el calificativo ‘niña’ era una forma de menospreciar sus argumentos.

“Me sentí censurada, además el calificativo niña descalifica mucho mis argumentos que había preparado para los senadores. Fue un acto grosero”, dijo la estudiante.

Colombia

Ya hay terna para escoger fiscal ad hoc

Ahora, la Corte Suprema escuchará a los ternados y se espera que designe al fiscal ad hoc antes de que se inicie la vacancia judicial de fin de año.

Published

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó a la Corte Suprema de Justicia la terna para la elección del Fiscal ad hoc que deberá asumir las tres investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

La terna está integrada por los juristas Margarita Cabello Blanco, Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González Zabala.

“Creo que son tres nombres que se presentan a consideración, tres nombres que han sido pensados, y buscando darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos y producir resultados satisfactorios para todo el pueblo colombiano”, expresó el mandatario.

Margarita Cabello es magistrada de la Corte Suprema de Justicia y ha sido presidenta del alto tribunal; Leonardo Espinosa es decano Ejecutivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; y Clara María González se desempeña como secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

Te puede interesar:
Estos son los ternados para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

“Creo que son tres nombres que se presentan a consideración, tres nombres que han sido pensados, y buscando darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos y producir resultados satisfactorios para todo el pueblo colombiano”, dijo el jefe de Estado.

Ahora la Corte Suprema deberá evaluar los nombres, y se espera que el próximo jueves pueda dar a conocer el nombre de quien investigará uno de los hechos de corrupción más grandes del país.

Cortesía: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Continue Reading

Elecciones 2019

Secretario de Gobierno de Medellín renunció a su cargo para aspirar a la Alcaldía

Santiago Gómez Barrera, secretario de Gobierno de Medellín, renunció a su cargo el jueves 25 de octubre. A través de una carta enviada al Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, señaló su orgullo y nostalgia por los más de 20 años de trabajo en compañía del actual mandatario.

Published

on

Santiago Gómez Barrera, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Medellín renunció a su cargo para aspirar a la Alcaldía de Medellín, en su carta de renuncia manifestó su alegría y orgullo por haber trabajado durante más de dos décadas al lado de Federico Gutiérrez Zuluaga.

“En medio de la emoción y la nostalgia que me invade recordar como hace más de 20 años, en medio de momentos complejos de nuestra sociedad y con el ímpetu de nuestra juventud, tomamos la decisión de trabajar juntos por la transformación de Medellín”, indicó el ahora exservidor al inicio de la carta.

Por delegación directa del mandatario titular, Gómez Barrera estuvo en varias ocasiones como alcalde encargado. Además fue el encargado de liderar de importantes proyectos de ciudad como la visita del Papa Francisco a Medellín en septiembre de 2017.

“Lideramos acciones, proyectos y soluciones a miles de personas para responder a sus necesidades de educación, salud, vivienda, infraestructura, movilidad, medio ambiente, cultura y equidad, entre otros”, escribió Gómez Barrera en el cuarto párrafo de la nota al Alcalde.

También en el texto destacó las acciones lideradas por el Alcalde Gutiérrez Zuluaga en favor de la seguridad de la ciudad. “De manera particular la lucha valiente, heroica y frontal contra estructuras criminales de la ciudad, que como resultado y balance muestra hasta ahora la captura de más de 120 peligrosos cabecillas y 2.700 delincuentes, en esa búsqueda de lograr que la ciudadanía sienta confianza en su entorno”, manifestó.

Una de las últimas misiones de Gómez Barrera como alcalde encargado de Medellín fue durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, el pasado 31 de agosto, en donde defendió la importancia del proyecto de acuerdo número 150 de 2018, mediante el cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias de EPM, el mismo que está en discusión en la corporación.

“Son infinitos los retos y necesidades que tiene la ciudad en la que están pasando muchas cosas buenas a las que es necesario darles continuidad”, dice en otro de los párrafos Gómez Barrera a Gutiérrez Zuluaga. El exservidor concluyó la carta afirmando que su idea es continuar estudiando, analizando y proyectando la manera cómo él le seguirá aportando a la ciudad de Medellín y a sus habitantes.

Santiago Gómez Barrera es administrador de empresas de la Universidad de La Salle, especialista en Negocios Internacionales de EAFIT y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Con información de medellincuenta.com

Continue Reading

Antioquia

Mauricio Tobón renunció al IDEA y buscará ser gobernador de Antioquia

Mauricio Tobón envió una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en la que le dice que le salvó la vida al nombrarlo en el cargo.

Published

on

Para no inhabilitarse para las elecciones del 2019, Mauricio Tobón Franco, gerente del Idea, le presentó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, su carta de renuncia irrevocable al cargo que asumió en 2015.

Pocos ciudadanos tienen una oportunidad como la que usted me dio en el momento más difícil de mi vida. No olvidaré nunca esa invitación que usted me hizo para formar parte de su equipo de Gobierno, que me animó a salir de la angustia y el dolor causados por el cambio en mi rostro y la pérdida parcial de mi visión por un penoso accidente con pólvora”. dice la carta de renuncia

Durante el balance de entrega del cargo, Tobón Franco aseguró que deja el Instituto con cifras positivas y con utilidades acumuladas por 14 mil 328 millones de pesos.

“Esta es una entidad muy importantes es la gran posibilidad de construir recursos; el Idea hasta hace unos años tenía muchas pérdidas y hoy la dejamos con ganancias cercanas a los 30 mil millones de pesos de acuerdo a la proyecto hemos recuperado la confianza de los municipios, nuestras filiales se han vuelto a acercar a los municipios, es una entidad con mucho futuro”, dijo.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO