fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Sergio Fajardo gana la consulta de la coalición Centro Esperanza

El exgobernador de Antioquia fue elegido para representar a este movimiento en la carrera por la Casa de Nariño.

Este domingo, 13 de marzo, Sergio Fajardo fue elegido candidato a la Presidencia por la coalición Centro Esperanza. Con más el 82,11% de las mesas informadas, saca 603.619 votos. El segundo es Juan Manuel Galán, con 408.006

Sergio Fajardo se enfrentó contra Carlos Amaya, candidato por Dignidad-Partido Alianza Social Independiente, Juan Manuel Galán por Partido Nuevo Liberalismo, Alejandro Gaviria por Colombia Tiene Futuro y Jorge Enrique Robledo, candidato por el Partido Político Dignidad.

Te puede interesar: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo ganan las consultas interpartidistas este 13 de marzo

Sergio Fajardo Valderrama nació el 19 de junio del año 1956 en Medellín y se graduó de bachiller en el Colegio Benedictino, luego se mudó a Bogotá para adelantar su pregrado. 

En la capital del país se graduó como matemático de la Universidad de los Andes y tiene un Magíster y Doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, Magíster de la Universidad de los Andes y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015). Además, fue profesor de lógica matemática en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLICIDAD

Fajardo se enfrentará en la contienda electoral por la Presidencia el próximo 29 de mayo junto a Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

PUBLICIDAD