fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Lara Sánchez, hijo del fallecido líder liberal Rodrigo Lara Bonilla, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019.

Federico Gutiérrez anunció al exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, como su fórmula vicepresidencial.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que Federico Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano de profesión, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.

Tras ganar la consulta de su coalición, fueron varios los nombres que sonaron para ser el compañero de fórmula de Gutiérrez: Álex Char –con quien estuvo hace unos días en Barranquilla– Dilian Francisca Toro y David Barguil eran algunos de los que figuraban en la lista.

Lara Sánchez, en 2019, hizo parte de los 28 mejores alcaldes de Colombia, según el premio a Mejores Gobernantes del País que otorga Colombia Líder, así como el premio a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial.

PUBLICIDAD

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD