Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Registraduría no aceptó las firmas del movimiento político de Rodolfo Hernández

La Liga de Gobernantes Anticorrupción no recibió el aval para enviar las 150 mil firmas a Bogotá por falta de algunos requisitos

Por no cumplir los requisitos, la Liga de Gobernantes Anticorrupción en cabeza del aspirante presidencial Rodolfo Hernández,no pudo enviar a Bogotá las firmas con las que busca siete curules en la Cámara de Representantes.

Las 150 mil firmas no recibieron el aval por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil debido a que no cuenta con una póliza y tampoco tienen el registro de los candidatos.

Ahora, el movimiento tiene plazo hasta el 13 de diciembre para volverlas a presentar ante la Registraduría; de lo contrario se podría quedar sin participación en las elecciones legislativas de 2022.

Los aspirantes del movimiento a representantes por el departamento de Santander  son Erika Tatiana Sánchez, Juan Manuel Cortés, Adriana Marcela Duarte Peñaloza, Adriana Lizeth Vargas Uribe, Ramón Dario Amaya, Silvia Milena Colmenares Castro y Jairo Enrique Grimaldos.

Cabe aclarar que este tema no afecta la recolección y la presentación de las firmas con las que el ingeniero espera inscribirse para competir por la Presidencia, las cuales tiene plazo de entregar hasta el 17 de diciembre. Los apoyos que no cumplían con los requisitos fueron los de su lista a la Cámara de Representantes y no los de su aspiración presidencial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD