fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Registraduría avala firmas de seis precandidatos presidenciales

La Registraduría avaló las firmas de grupos que postulan a Rodolfo Hernández, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Luis Pérez, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry.

La Registraduría Nacional del Estado Civil avaló las firmas recolectadas por seis precandidatos presidenciales que aspiran a competir en las próximas elecciones.

Los grupos significativos que fueron verificados fueron: Colombia piensa en grande de Luis Emilio Pérez Gutiérrez; Colombia tiene futuro de Alejandro Gaviria Uribe; Creemos Colombia de Federico Gutiérrez Zuluaga; Liga de gobernantes anticorrupción de Rodolfo Hernández Suárez; País de oportunidades de Alejandro Char Chaljub; Vamos pa’ lante con Echeverry de Juan Carlos Echeverry Garzón. Los seis superaron los 580.620 apoyos válidos, de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

“La entidad dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021”, informó la Registraduría.

Los cinco grupos significativos que no ingresaron fueron los de Roy Barreras, Alejandro Tiquidimas Fernández, Luis Carlos Agudelo Galvis, Adolfo David Pimienta Maldonado y Carlos Darío Conde Acosta.

El próximo 29 de enero se abrirán las inscripciones para que los aspirantes a la Casa de Nariño se inscriban formalmente para la jornada que tendrá su primera vuelta el 29 de mayo. Así mismo la inscripción de cédulas para las presidenciales estará habilitada hasta el 29 de marzo, si los ciudadanos quieren cambiar su lugar de votación o nunca han inscrito su documento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD