fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Registraduría anunció cambios en el diseño de los formularios E-14

Estos documentos tendrán las casillas más grandes donde se llenan el número de votos que recibió “x” o “y” candidatos y estarán acompañadas de la fotografía de los aspirantes a color.

Para garantizar la transparencia de las próximas elecciones del 29 de mayo, el Registrador Nacional, Alexander Vega, anunció este martes nuevas medidas para el proceso electoral.

Con el objetivo de prevenir nuevos inconvenientes con los jurados de votación, la Registraduría realizará cambios en el formulario E-14 el cual ahora será de mayor tamaño e incluirá a color las fotos y logos de los candidatos.

“Si hay alguna alarma de que algún candidato viene con votos cero, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados no solo incluyan bien los datos, las cifras o los votos, sino para que los transmisores puedan leer bien la información” dijo el el registrador Alexander Vega.

El Registrador señaló que con las campañas políticas se está concertando si en las casillas en blanco se debe dibujar un guión o un asterisco. “De todos modos esas casillas hay que diligenciarlas para evitar que queden espacios en blanco”, dijo.

Te puede interesar: Así quedó el tarjetón para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Y como última medida que compartió, el registrador manifestó que se hará un nuevo sorteo para la selección de los jurados de votación y se acreditarán más testigos electorales.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo con una capacitación mucho más profunda y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, serán heterogéneas, y vamos a variar los sectores de postulación, priorizando el de los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para que postulen a sus candidatos para ser jurados de votación”, concluyó.

PUBLICIDAD