fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Registraduría amplía plazo para la inscripción de cédulas en toda Colombia

La medida se da a conocer tras las quejas de los colombianos en redes sociales y medios de comunicación por las fallas en el sistema para inscribir la cédula de manera digital

Luego de que en los últimos días se reportaran fallas en el sistema de inscripción de cédulas para las votaciones legislativas del próximo mes de marzo, a través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que amplía el plazo para dicho trámite.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Los días sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 10 de enero, los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las mencionadas sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según el artículo 49 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la inscripción de cédulas en Colombia comenzó desde el 13 de marzo del año pasado y finaliza, por ley, dos meses antes de los comicios, es decir, este 13 de enero. 

PUBLICIDAD

La Registraduría Nacional del Estado Civil también informó que sorteará, los días 12 y 13 de enero, la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, así como para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

PUBLICIDAD