fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

“Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, que se vaya a cuidar sus nietos”: Gustavo Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico tuvo un polémico discurso en donde, además, les ofreció una segunda oportunidad a los paramilitares.

el domingo 8 de abril, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo recorriendo el departamento del Magdalena, donde presentó sus propuestas de Gobierno. A la hora del discurso, el candidato aprovechó para referirse al expresidente Álvaro Uribe y lo asoció con los paramilitares.

“Que Uribe quede arrinconado como se lo merece (…) Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, como se lo merecen. Uribe que se vaya a cuidar sus nietos”, dijo en primera instancia.

El líder del Pacto Histórico continuó con su discurso de ensañamiento con Uribe y sorprendió que lanzó una propuesta para los integrantes de grupos paramilitares.

“Los paracos, que vengan aquí porque tendrán una segunda oportunidad; como [en] todas las sociedades, deben tener una segunda oportunidad”.

Agregó, además: “Colombia necesita una estrategia de seguridad humana que entienda que las organizaciones surgen por causas que están en los mismos defectos de la política y de la economía, que las causas son multidimensionales y no se solucionan con “plomo es lo que hay”, concluyó Petro.

PUBLICIDAD

Por su parte, el expresidente Alvaro Uribe y hoy jefe natural del partido Centro Democrático señaló al candidato presidencial Gustavo Petro de convocar la violencia que azota a varios departamentos como Cesar, Atlántico, Cauca y algunos sectores de Antioquia.

““La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega. Petro era bien cobarde cuando yo lo enfrentaba en el Senado. Parecido a Chávez, bravucón a cientos de kilómetros. Por cobarde se congracia con todos los bandidos. Por eso iba a hacerse perdonar de Castaño el cabecilla paramilitar. Manda a que incendien pero se queda escondido”, dijo Uribe.

En las últimas horas la campaña de Petro se ha visto envuelto en diferentes cuestionamientos.

El diario El Tiempo reveló unos audios en donde Neila de Jesús Quiroz, mamá de Wilmer Antonio Giraldo, alias ‘Siopas’, asegura que el miembro del Clan del Golfo pide que voten por Petro en las elecciones presidenciales del 29 de mayo. El jefe de debate del Pacto, Alfonso Prada, rechazó dichos apoyos.

Por otro lado, se filtró un video en redes sociales en donde la recién electa senadora de la coalición de izquierda, Isabel Zuleta, afirmó que lograron “quemar” a Sergio Fajardo y continuarían ahora con la campaña de Federico Gutiérrez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD