fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Polo Polo perdió curul y denunció “el fraude más grande en la historia de Colombia”

La curul en la Cámara de Representantes de Miguel Polo Polo, influencer y líder uribista, está en entredicho luego de que la Registraduría diera a conocer los más recientes resultados del escrutinio.

La controversial elección de Miguel Polo Polo a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial Afro al parecer terminó con el reconteo de votos.

El domingo pasado, el 13 de marzo, día de votación y entrega preliminar de los resultados, la Registraduría informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, mientras Lina Martínez García, la segunda en posición, contaba con 34.308 votos. La diferencia entre ambos era de apenas 950 votos.

Te puede interesar: “No se puede aceptar este resultado”: Álvaro Uribe sobre elecciones.

Sin embargo, luego de acabado el proceso de escrutino se estima que Lina Martínez lo habría superado. Así las cosas, Miguel Polo Polo deberá apelar a un reconteo voto a voto para recuperar su puesto en la Cámara Baja del Congreso de la República.

“Miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes”, indicó Polo Polo.

PUBLICIDAD

Agregó que según él “el fraude es grande!”, señaló en sus redes sociales, “el fraude más grande en la historia de Colombia y el presidente Iván Duque no hace nada. Miles de personas que votaron por mí dicen que no les aparecen sus votos en las mesas”.

Además, se conoció la denuncia del también candidato a la Circunscripción Especial Afro, Alí Bantú Ashanti que reveló que Polo Polo aparece en el Sistema de Información Indígena de Colombia (SIIC) como indígena de la comunidad Isla Gallinazo, en los censos del 2016 y 2019.

En medio de los escrutinios que se han realizado en los últimos días, se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del logro de tres curules adicionales para el Pacto Histórico con lo cual que llegaron a 19 curules en Senado.

Sobre los rumores de un posible fraude electoral en el país, el registrador Alexander Vega aclaró que las aparentes equivocaciones que se dieron en la formulación de los formatos E-14 están siendo corregidas por los jueces en el proceso de escrutinio y que “son temas normales de los votos de las mesas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD