fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Polémica por vallas de Katherine Miranda usando la expresión ‘abudinear’

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, ya había denunciado a la representante de los verdes por injuria y calumnia al promover el uso de su apellido como forma de referirse a la corrupción.

El nuevo capítulo entre la exministra Karen Abudinen y Katherine Miranda se da a causa de la publicidad de campaña de la representante, quién es cabeza de lista por el Partido Verde a la Cámara por Bogotá.

“Que no nos abudineen el país”, se lee en una valla de la representante en Bogotá, con el que promueve que voten por ella en las elecciones del 13 de marzo. El verbo ‘abudinear’, el cual se popularizó después de que la RAE lo asoció con el verbo robar al ver que muchos internautas en Colombia lo usaban.

“Yo invito a los que se indignaron con las vallas a que se indignen pero con los corruptos, con las mega contrataciones, con nuestros impuestos robados, no con un simple mensaje que nos recuerda lo que debemos combatir sin miedo”, dijo la representante Katherine Miranda en respuesta a los cuestionamientos que le han hecho a su campaña. 

Con esta campaña, Miranda no solo llamó la atención con un golpe de marketing político sino que logró, de nuevo, traer al primer plano el entramado de corrupción que se destapó en el marco del contrato a Centros Poblados.

En varias ocasiones Miranda ha encarado a la exministra públicamente, preguntándole en dónde están los 70 mil millones de pesos que debían ser destinados para un proyecto de conexión para los niños y niñas del país. 

PUBLICIDAD

Por eso, Abudinen decidió interponer la denuncia en contra de ella por injuria, calumnia y fraude procesal al vincular su apellido en presuntos actos ilegales.

Frente a esto, el pasado 12 de enero la representante escribió: “Está fuera de lugar Karen Abudinen. Ahora me denuncia en la Corte Suprema por usar la palabra “abudinear” y por hacerle la moción de censura en el Congreso. Pero de los 70 mil millones no sabemos aún nada”.

PUBLICIDAD