fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Partido Liberal oficializa su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez

Las bancadas fueron quienes dieron el aval al expresidente César Gaviria para que decidiera que candidatura debía apoyar la colectividad.

El Partido Liberal, en cabeza del expresidente Cesar Gaviria, anunció en la mañana de este miércoles 27 de abril su respaldo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, para los comicios del próximo 29 de mayo.

Con afiche incluido, en el que aparece la fotografía de Gutiérrez junto al logo del partido, se oficializó la adhesión después de semanas de expectativa.

“Tras estudiar detalladamente la agenda programática de 20 puntos, propuesta por el expresidente Cesar Gaviria, donde se incluyen temas de la agenda social, económica y de oportunidades para los colombianos, el Partido Liberal decidió escoger a Federico Gutiérrez como su candidato presidencial” se lee en el comunicado oficial del Partido Liberal.

“Gaviria y Gutiérrez, por espacio de más de cuatro horas, analizaron la agenda liberal, las llamadas líneas rojas con las que el expresidente Gaviria plantea sacar a Colombia de la profunda crisis que la azota” agrega el comunicado.

Sin embargo, algunos congresistas del Partido Liberal mostraron su desacuerdo con esta decisión.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, Juan Carlos Losada manifestó: “No puedo estar de acuerdo. Es evidente que Federico Gutiérrez representa las ideas totalmente contrarias del verdadero liberalismo”.

En un principio, César Gaviria había abierto la puerta a dos campañas: la de Federico Gutiérrez y la de Gustavo Petro, pero con este último se rompió la relación por cuenta de las declaraciones que hizo su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, señalándolo entre otras cosas de ser responsable de la corrupción y la hambruna.

PUBLICIDAD