fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Óscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura presidencial para apoyar a Federico Gutiérrez

El candidato por el Centro Democrático anunció la decisión luego de los resultados de las consultas interpartidistas.

Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial para unirse a la candidatura de Federico Gutiérrez y unir a la derecha en torno al candidato de la Coalición Equipo por Colombia.

Zuluaga aseguró que su campaña siempre estuvo enfocada en presentarle las mejores propuestas al país, al tiempo que agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante todos estos meses.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a mi candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez. Lo hago sin cálculos políticos ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas” dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Zuluaga había inscrito oficialmente su candidatura el pasado 9 de marzo en compañía de su fórmula vicepresidencial Alicia Eugenia Silva. Ese día aprovechó para referirse, precisamente, a los roces que sostuvo durante la contienda electoral con la coalición a la que hoy se adhiere.

La renuncia se dio un día antes de una reunión que había convocado el expresidente Álvaro Uribe para este 15 de marzo con todos los aspirantes de la colectividad para analizar los resultados de la contienda del pasado domingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD