fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

No habrá reconteo de votos en Colombia

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado oficial de los escrutinios para que se pueda declaración la elección del Senado y la Cámara de Representantes.

Luego del encuentro de partidos y movimientos políticos en la Mesa de Garantías Electorales convocada por el Gobierno Nacional, ante las múltiples denuncias de irregularidades en el conteo de votos de las elecciones del pasado 13 de marzo, el Registrador Alexander Vega Rocha, desistió de solicitarle al Consejo Nacional Electoral el reconteo de votos.

“Si el tema es el consenso para retirar la solicitud, pues vuelvo y digo, yo creo que en el proceso, yo creo en las instancias. Yo había anunciado esto, pero hablamos con el ministro y dijimos que íbamos a escuchar a los partidos y queda claro, si el consenso son los escrutinios, pues esperaremos los escrutinios y esperaré las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, dijo el registrador Vega.

De las 16 colectividades políticas, 12 estuvieron en contra de realizar un reconteo general a Senado de la República: Liberal, MAIS, Alianza verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA – Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana, Nuevo Liberalismo.

Solo 3 se manifestaron a favor: Movimiento de Salvación Nacional, Verde Oxígeno, Centro Democrático. Y el Partido Conservador se mostró indeciso ante las alternativas.

“No voy a presentar la solicitud de recuento de votos, por parte de la Registraduría no lo haremos, aunque todavía pueden hacerlo las organizaciones políticas”, añadió.

PUBLICIDAD

Al encuentro que se desarrolló en el Hotel Hilton de Corferias, asiste el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y lo acompañan partidos políticos, el Ministerio de Defensa, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y entes internacionales de vigilancia electoral. 

PUBLICIDAD