fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia indicó que: “parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas”.

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hasta ahora candidato presidencial del movimiento Colombia Piensa en Grande, dio a conocer su retiro de la contienda electoral a menos de 20 días para las elecciones presidenciales.

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, afirma abiertamente que la Presidencia es “un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, por lo que prefiere dar un paso al costado.

“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza” dijo el candidato.

Pérez, ocupaba los últimos lugares en las encuestas, no indicó si apoyaría a otro candidato de cara a la primera vuelta. Sin embargo, indicó que su deseo es que los ciudadanos voten por amor y no por miedo. 

“Me gusta devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo. Gracias a los colombianos que se interesaron en mis ideas, y a mis compañeros de candidatura que me han tratado con respeto”, se lee en otra parte del comunicado. 

PUBLICIDAD

“Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro”, argumentó.

PUBLICIDAD