fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Juan Carlos Echeverry renuncia a la candidatura presidencial

El exprecandidato presidencial aseguró que, de la ‘Coalición de la Experiencia’, debe salir el próximo presidente de la República

Agradeciendo a las 950.000 personas que dieron su firma para respaldar su candidatura presidencial, el exministro Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura a la Presidencia de la República.

“Consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible, Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de las amenazas que asechan al país y de los extremos políticos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Echeverry también resaltó que el último año de trabajo para la creación de su programa de gobierno, quedaron cosas buenas como la Coalición de la Experiencia, “que es un grupo de candidatos presidenciales de donde debe salir el próximo presidente de la República”.

“He decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego y el personalismo por el mejor interés de Colombia, espero que esto facilite la decisión de los votantes y que nos aleje de las amenazas tan grandes que tenemos”, concluyó.

En rueda de prensa, Echeverry aseguró que su salida no tiene relación con la decisión de permitir el ingreso del candidato uribista a la consulta del Equipo por Colombia, la coalición de centro-derecha que también integran Dilian Francisca Toro, David Barguil, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD