fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Gustavo Petro suspende su asistencia a debates presidenciales

El candidato manifestó que no irá a ningún encuentro de debate con otros aspirantes hasta que se garantice la transparencia del voto.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, anunció que no participará en los debates presidenciales que se realicen, pues según el líder del Pacto Histórico, en este momento se deben brindar garantías para la transparencia electoral. 

“Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, agregó Petro en su anuncio, en el que insistió en lo contraproducente que sería un reconteo de los votos a esta altura del escrutinio.

El pronunciamiento de Petro, se da luego de que el registrador nacional, Alexander Vega, detallara las diferentes inconsistencias que produjeron un desface entre los resultados del preconteo de votos de las elecciones del 13 de marzo, y el escrutinio que fue informado por la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Cabe recordar que Petro había denunciado públicamente que según las cuentas de la coalición del Pacto Histórico, en casi 30.000 mesas hubo irregularidades en el escrutinio de los votos, esto, porque presuntamente los jurados de votación omitieron votos en el registro.

Después de que la Registraduría y el CNE, oficializaron los resultados del escrutinio de los comicios, el Pacto Histórico, sumó tres curules más para su bancada en la Cámara alta, pues los entes electorales informaron que en el preconteo la colectividad había recibido 2’302.847, pero con el escrutinio oficial recibió 2’692.999, sumando así 390.000 votos adicionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD