fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

Gustavo Petro aislado luego de presentar síntomas de Covid

El pasado martes, Petro estuvo en un debate con los candidatos presidenciales John Milton Rodríguez, Enrique Gómez Martínez, Luis Pérez e Ingrid Benatcourt.

El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro amaneció este jueves con síntomas gripales, por lo que suspendió de inmediato sus eventos de agenda para realizarse una prueba de coronavirus.

Armando Benedetti, una de las personas más cercanas a la campaña de Petro, aseguró que el aspirante presidencial ha estado “indispuesto y el médico le dijo que tenía que hacerse unos exámenes y se los está haciendo”.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez resaltó que Petro está en exámenes médicos y frente al rumor de que se estaría haciendo pruebas para ver si está contagiado de coronavirus, Márquez aseguró que sería “un riesgo estar aquí si tuviera Covid”.

“Estos días no he estado con Petro, entonces no creo que tenga algún riesgo, sin embargo para venir a los debates me toca estarme haciendo pruebas”, resaltó la candidata descartando un rumor de contagio.

Petro tenía este jueves, sobre las 10 a.m. en el Hotel Tequendama, un evento de adhesión con Fuerza Ciudadana. Sin embargo, desde la campaña confirmaron que el candidato llegaría sobre las dos de la tarde. 

PUBLICIDAD

Además, asistiría al debate presidencial programado por la Universidad Javeriana, al que asisten los candidatos Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt. El candidato Federico Gutiérrez había confirmado su participación pero decidió cancelar al conocer que Gustavo Petro no iría. 

En caso de salir positivo, el candidato tendrá que posponer por lo menos una semana su campaña presidencial

PUBLICIDAD