Elecciones 2022
“Están intentando matarme, no a plomo sino a cuchillo”: Rodolfo Hernández
Hernández hizo la denuncia del supuesto plan para matarlo mientras hablaba de los videos de la campaña del Pacto Histórico con los que, según él, queda en evidencia “que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández afirmó, durante su visita de campaña en Miami, que recibió la “precaución” de que lo quieren matar, por lo que anunció que se abstendrá de participar en actos masivos a solo diez días de las votaciones del 19 de junio.
“En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal (…) Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, escribió Hernández en Twitter.
“Me están diciendo que me van a apuñalar y soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas”, añadió.
Y agregó: “¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón como este y hay que entrar. Ahí me ponen a cuatro o cinco [guardespaldas] para que me protejan, pero cuando son 500 empujando… Me están diciendo que me van a apuñalar y soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas (sic)”, afirmó.
Desde Los Ángeles, el presidente Duque se pronunció frente a la denuncia y señaló que no cuenta con información sobre el presunto plan criminal contra el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Sin embargo, dijo que los aspirantes a la Presidencia tienen garantías de seguridad.
“No sabemos en detalle la denuncia. Pero lo que sí podemos decir es que los candidatos tienen toda la protección y garantías por parte del Estado colombiano para su seguridad”, dijo Duque
