fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

En pleno inicio de las elecciones colapsó la página de la Registraduría

En redes sociales varios ciudadanos han reportado el problema y piden a la Registraduría una pronta solución.

Miles de ciudadanos han denunciado en redes sociales que la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentra colapsada. Este hecho se da en pleno inicio de la jornada electoral, por otro lado, otra de las herramientas de los ciudadanos en la aplicación de la registraduría, no obstante, también se encuentra caída, pues no permite seguir más allá del consentimiento de información que exige al abrir la aplicación.

Por el momento, la Registraduría afirmó que, a través de todos los canales informáticos, se está verificando cuál es el error y así solucionarlo pronto. 

Algunos ciudadanos no han podido ejercer el derecho al voto debido a que no tienen conocimiento del lugar de votación. Vale mencionar que si aún no conoce el lugar y mesa de votación, el único canal habilitado para hacerlo es la página oficial de la Registraduría y en la plataforma Infovotantes, donde podrá elegir la opción lugar de votación y consultar con su número de cédula: https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/

De los casi 39 millones de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas del 2022, 37.911.335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908 566 en el exterior. 

PUBLICIDAD