fbpx
Conecta con nosotros

Elecciones 2022

“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura”: Isabel Zuleta, senadora electa del Pacto Histórico

En un discurso privado, la senadora electa del pacto Histórico reveló la que habría sido la estrategia política de su partido para reducir el apoyo político de Sergio Fajardo.

A 21 días de que se lleven a cabo la primera vuelta de las elecciones para elegir al próximo presidente de Colombia, una nueva polémica se desató, por cuenta de un video que circula en las redes sociales, donde la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta afirmó que “a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, en Procuraduría, Contraloría, de demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia”.

Ante varios ciudadanos que le prestan atención, la nueva congresista sugirió que ya cumplieron su objetivo con la campaña del candidato de la Coalición Centro Esperanza.

“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, hasta en Procuraduría y Contraloría. Fue una tarea dura de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”, dijo.

Sobre Federico Gutiérrez, la senadora señaló en el vídeo: “voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado, entonces necesitamos que ustedes estén pendientes de la estragia para cuando empecemos a salir ustedes la puedan replicar por todas partes. ‘Fico’ no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes, ‘Fico’ fue una sorpresa para todos”.

El vídeo ha generado reacciones desde distintos sectores políticos, por lo que podría llegar a ser una campaña basada en el desprestigio. Una de esas voces provino precisamente de la Centro Esperanza, con un mensaje de Juan Manuel Galán, quien calificó este video como una “confesión manifiesta”.

PUBLICIDAD

Al respecto, Zuleta respondió: “Con todo el orgullo señor Galán, la tarea está cumplida y fue denunciar y mostrarle al país lo que hizo Sergio Fajardo. No ha sido fácil enfrentar su capacidad de simulación y engaño, pero hemos avanzado y ojo no dejamos de denunciar”.

Por su parte, Federico Gutierrez se refirió a las declaraciones en su cuenta de Twitter y aseguró que “lo más grave no sólo es el daño moral, lo más peligroso son sus aliados criminales que nos quieren muertos”.

“La confesión es clara y concreta, ahora van por mí. Y lo más grave no sólo es el daño moral, lo más peligroso son sus aliados criminales que nos quieren muertos. Seguiré en las calles de nuestra, porque nos merecemos un mejor un futuro. Un cambio para mejorar” dijo el candidato.

La senadora electa respondió a las críticas y aseguró que su reunión “fue sacada de contexto”.

Esta no es la primera vez que Zuleta enfrenta a Fajardo. En marzo, a días de las elecciones legislativas, la congresista electa y el candidato sostuvieron una discusión en la plaza pública en Ituango, que despertó críticas a Zuleta por la forma en la que defendió sus posturas e ideas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD