fbpx
Conecta con nosotros

Congreso

Voto en blanco vuelve a ganar a Gustavo Bolívar en vicepresidencia de Senado

La elección de Gustavo Bolívar como segundo vicepresidente del Senado de la República se enredó luego de que 40 congresistas votaran a favor y 48 en blanco.

Pasado más de un mes desde que el Consejo de Estado anuló la elección del senador Iván Leónidas Name (Alianza Verde) como segundo vicepresidente del Senado, este martes la corporación repitió la votación y, una vez más, el voto en blanco se impuso a Gustavo Bolívar (Lista de la Decencia), quien buscaba ser la cuota de la oposición en la mesa directiva.

“Yo no estoy aquí por un cargo, me vale huevo un cargo, me importa un bledo un cargo, yo estoy aquí tratando de sentar jurisprudencia para que en el futuro partidos mayoritarios no quieran aplastar a las minorías e imponerles el nombre de quien a ellos les gusta que sea el segundo vicepresidente, ya lo están practicando de hecho”, dijo Bolívar.

Sin embargo, lamentó que se hayan burlado del acuerdo para la elección de la mesa directiva y responsabilizó al Centro Democrático.

“Les advierto que ahora que ellos van a ser minorías les vamos a respetar al candidato que quieran poner para la segunda vicepresidencia y voy a votar por ese candidato porque soy un demócrata”, concluyó.

Finalmente, se volvió a votar pero ya sin ‘quorum’, con 42 por el sí y seis en contra, por lo que se resolvió volver a adelantar la votación en la próxima sesión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD