fbpx
Connect with us

Congreso

Manifestantes atacan el Capitolio Nacional e intentan ingresar por la fuerza al Congreso

La situación obligó a evacuar temporalmente a los congresistas que se encontraban en el recinto y a suspender por unos minutos la sesión de la Cámara de Representantes.

Sobre las tres de la tarde hoy, de acuerdo con reportes de medios de comunicación presentes en los alrededores de la Plaza de Bolívar, algunos de los encapuchados que atacaron el Congreso intentaron ingresar al recinto. Una situación similar se vivió la semana pasada, cuando un grupo de personas buscó la manera de entrar al Palacio de Justicia.

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, informó que por la situación se suspendía la sesión a la espera de tener mayor información de la Policía y para garantizar la seguridad de los congresistas y del personal que estaba a esa hora en el Capitolio Nacional.

“Nos han solicitado cerrar todas las puertas del recinto… estoy a la espera de hablar con el oficial encargado de la seguridad del Congreso. Se siente muy cerca la confrontación pero no tenemos visión de lo que sucede”, sostuvo Blanco quien de inmediato paró la sesión.

Por su parte, la representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, señaló en Twitter que ante lo sucedido debieron ser evacuados y se suspendió la sesión que se adelantaba en ese momento. “Un grupo de manifestantes tumbó la valla del Capitolio y está buscando entrar. Nos evacuaron. La sesión se retomará de manera virtual en una hora”, dijo.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, intercedió en la situación y pidió a los congresistas salir a dialogar con los manifestantes que se encontraban a las afueras del recinto.

Advertisement

“Invito a los congresistas de todos los partidos que están dentro del Capitolio que salgan a escuchar a los jóvenes. Ellos son los que han estado en las calles estos días. El diálogo es con ellos”, dijo Gómez en su cuenta de Twitter, con varias fotografías en las que se observa en el lugar.

Las protestas en la capital iniciaron esta mañana, luego de una fatídica noche de actos violentos que involucraron el incendio de al menos 16 CAI de la Policía, así como múltiples enfrentamientos.

Entre tanto, en las últimas horas la Fiscalía confirmó que 24 personas han muerto en toda Colombia en la última semana en medio de las protestas. De los fallecimientos, 11 son atribuibles a agentes de la policía.

Advertisement