En vivo: instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2021 - 2022
Conecta con nosotros

Congreso

En vivo: instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2021 – 2022

El inicio de sesiones de hoy marcan también el último año de Gobierno de Iván Duque, que ha tenido relaciones ambivalentes con la clase política en el Congreso.

En la instalación, el presidente Duque dará un discurso acerca de los avances en sus tres años de Gobierno, al mismo tiempo que presentará los planes para su restante periodo.

Al iniciar su discurso en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2021-2022, el Presidente Iván Duque , rindió un sentido homenaje a las víctimas que ha dejado el covid-19 en Colombia y el mundo.

“En estos tiempos, los colombianos hemos tenido que afrontar todo tipo de adversidades, personales y colectivas. Nadie ha escapado al dolor de perder a un ser querido, y todos hemos tenido que tomar decisiones en medio de la incertidumbre” manifestó el presidente Duque.

Casi tres meses han pasado en Colombia desde que el 28 de abril se realizó la primera jornada de paro nacional en contra de un proyecto fallido de reforma tributaria impulsado por el Ejecutivo.

En estas manifestaciones, que se extendieron a varias ciudades del país, participaron colectivos sindicales, estudiantiles, feministas, indígenas y afro que llevaron a las calles una serie de reclamos históricos que fueron atendidos parcialmente por el Gobierno de Iván Duque, a pesar de que no se consolidó un proceso de diálogo con los organizadores de la protesta.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.