fbpx
Connect with us

Política

“Colombia debe respetar su justicia”: Gustavo Petro al conocer detención de Álvaro Uribe

Luego de que la corte dictara este martes medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe, el férreo opositor del expresidente, Gustavo Petro, aseguró que al senador hay que derrotarlo en las urnas.

En un primer momento, escribió en su cuenta de Twitter: “Medida de aseguramiento contra Alvaro uribe Velez. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia”. 

Te puede interesar: Corte Suprema dicta medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez

Tras ello, en una serie de trinos, el senador señaló que no se siente contento por la decisión y que la Corte Suprema debe ser protegida y respetada.

“La Corte Suprema debe ser protegida y respetada. Parte del acuerdo Nacional que propongo es la de un justicia fuerte y autónoma. Solo con Justicia tanto social como jurídica construiremos paz y democracia”.

Advertisement

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Es la primera vez en la historia que se le impone una medida de este tipo a un exjefe de Estado.

El caso tiene que ver con el intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

Advertisement