Conecta con nosotros

Política

Cabal dice que escándalo de MinTIC afecta la imagen del Centro Democrático

Para Cabal, el escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados afecta tanto la imagen de la administración de Duque como la de su partido, el Centro Democrático.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal decidió pronunciarse, este 19 de agosto, sobre el escándalo que rodea al Ministerio de las TIC por el contrato que adjudicó a la Unión Temporal Centros Poblados y que terminó con incumplimientos, documentación falsa y 70 mil millones de pesos embolatados.

“El escándalo divulgado en medios, relacionado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, prende las alarmas frente a un hecho que demuestra que la corrupción es una de las peores enfermedades que invaden las administraciones de los Estados”, dijo la parlamentaria.

Igualmente, sostuvo que una situación de esta magnitud pone en entredicho el nombre de un gobierno que ha procurado darle transparencia a la contratación pública. 

“Lo que está pasando y que produce cada día una noticia peor que la anterior, por el escrutinio de los medios de comunicación y de las entidades de control, debe llevar al gobierno del presidente Iván Duque a explicar en detalle el proceso contractual e identificar qué funcionarios estuvieron involucrados y retirarlos de inmediato de sus cargos, bajo el principio de ‘verdad sabida y buena fe guardada’”, expresó la congresista.

Para Cabal, estos escándalos afectan tanto la imagen de la administración de Duque como la de su partido, el Centro Democrático.

PUBLICIDAD

“Partido que ha luchado y denunciado la corrupción, un cáncer que al año le cuesta al país cerca de 50 billones de pesos, pero aún más, que afecta uno de los pilares fundamentales de nuestra doctrina que es la cohesión social. Por lo anterior, exigimos la máxima diligencia por parte de los entes de control para conocer la verdad de estos hechos”, insistió la senadora.

Los funcionarios públicos que están en el ojo de la controversia pertenecen al Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de MinTIC. Estos serían Adriana Meza, representante legal; Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual y Camilo Jiménez Santofimio, supervisor del contrato.

Sin embargo, ningún ente de control ha solicitado explicación por parte de la propia ministra TIC, Karen Abudinen, a quién diferentes sectores políticos le han pedido la renuncia.

PUBLICIDAD