Conecta con nosotros

Política

Álvaro Uribe pide sacar el Ejército a las calles por hechos de vandalismo en paro nacional

El expresidente, en Twitter, dijo que eso es mejor que lamentar la “destrucción vandálica”

El exsenador  Álvaro Uribe pidió en sus redes sociales sacar el Ejército a las calles para contener los desmanes de vándalos, como los ocurridos en la primera jornada del paro nacional
El expresidente, en Twitter, dijo que eso es mejor que lamentar la “destrucción vandálica”.

“El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”, escribió el líder del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

El pedido urgente del expresidente se hace en la mañana de este jueves cuando se convocó otra marcha. Asimismo, hizo un llamado para que los uniformados “sientan apoyo ciudadano” a la hora de “actuar” y evitar el vandalismo.

Aunque la mayor parte de la jornada se vivió de forma pacífica, se reportaron hechos de violencia en ciudades como Cali y Bogotá, y con una menor afectación en Medellín y Neiva.

El balance en orden público hasta ahora de las 300 concentraciones en todo el país, a las que asistieron miles de personas que marcharon o realizaron plantones, es el reporte entregado por la Policía al finalizar la jornada de protesta de este miércoles en el país.

El Ministerio de Defensa señaló que 47.504 uniformados estuvieron dispuestos durante toda la jornada para acompañar a los manifestantes y enfrentar hechos de violencia. La protesta fue promovida por centrales obreras, sectores sociales, políticos y grupos étnicos que querían manifestarse por temas desde la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, el desempleo, las masacres, los crímenes contra líderes y defensores de derechos humanos, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.