Connect with us

Noticias

Propuestas de Germán Vargas Lleras en Defensa y Seguridad Nacional

Published

on

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó su Política de Defensa y Seguridad Nacional

“Durante mi gobierno, los colombianos de bien se sentirán más protegidos, seguros y tranquilos. Sentirán que el territorio nacional estará mejor resguardado por el Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, aseguró el aspirante presidencial.

Desde el Archipiélago de San Andrés Germán Vargas Lleras aseguró que reforzará la presencia militar en las fronteras con una guardia especializada, empleando la mejor tecnología, para apoyar esas regiones y proteger a Colombia de posibles riesgos y amenazas.

Sostuvo que la Política de Defensa y Seguridad Nacional garantizará en los próximos cuatro años la capacidad de las Fuerzas Armadas para retomar el camino del orden y la tranquilidad.

“Nuestra política está fundamentada en cuatro pilares: una Estrategia para garantizar y fortalecer la defensa y la seguridad nacional, fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares, bienestar para el personal de las Fuerzas Armadas en todos sus ámbitos, incluidas sus garantías jurídicas y nuevas estrategias para derrotar las amenazas”, explicó.

Anunció que presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley de Defensa y Seguridad Nacional, del cual carece nuestro país, que se convierta en herramienta e instrumento fundamental de la política que guie el actuar del Estado y del gobierno en esta materia.

El candidato presidencial dijo desde San Andrés que incrementará la capacidad de respuesta de las Fuerzas Militares mediante una modernización tecnológica que permita mantener y ampliar las capacidades estratégicas y una mayor profesionalización del talento humano que responda adecuadamente a las exigencias de los retos, riesgos y amenazas actuales y nuevas a enfrentar.

Presencia en todo el territorio

Vargas Lleras explicó que su política es que el Estado tenga presencia efectiva, de todas sus entidades y de manera integral en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas afectadas por el conflicto, y en las fronteras y espacios oceánico y aéreo. Con ellos garantizará el desarrollo y la prosperidad de todos los colombianos en cada rincón del país.

Dentro de las amenazas actuales para la seguridad nacional se encuentran el narcotráfico, el terrorismo, las organizaciones criminales y para enfrentarlas diseñará e implementará estrategias de defensa y seguridad nacional específicas.

“Frente al narcotráfico habrá una agencia del Estado que liderará de manera centralizada y articulada la lucha contra este flagelo y coordinará todas las políticas y entidades nacionales responsables, incluyendo las estrategias de erradicación forzosa, erradicación voluntaria, sustitución de cultivos y, lo más importante, la inclusión de estos territorios al desarrollo nacional”, explicó.

Seguridad jurídica para nuestros militares

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras” manifestó su enorme preocupación porque en los últimos años los miembros de la fuerza pública han sido afectados por la denominada ‘guerra jurídica’, que busca afectar la dinámica de las operaciones y la moral combativa de las tropas con decisiones jurídicas que conllevan la privación de la libertad.

Por ello se comprometió a fortalecer el sistema de justicia de la fuerza pública y dar las garantías que permitan la cabal aplicación de la JEP para sus miembros y la protección de sus integrantes, que, actuando en cumplimiento de su misión, sean requeridos por instancias internacionales mediante un fuero de protección.

Sistema de salud para los militares y sus familias

“Mi gobierno garantizará que nuestros soldados y policías, activos y retirados, y sus familias, se beneficien del mejor sistema de salud posible. Los actuales sistemas de salud tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía Nacional requieren una profunda revisión en su organización y modelo de gestión y gerencia, en la calidad y cobertura de sus servicios”, indicó.

Comments

EPM

En operación otros tres proyectos de infraestructura energética de EPM

EPM entregó en operación comercial los proyectos de modernización de la subestación Marinilla, ampliación de capacidad de la subestación Zaragoza y el segundo banco de autotransformadores monofásicos en la subestación Hermosa

Published

on

Con una inversión cercana a los $19.500 millones y la generación 156 empleos durante su construcción, EPM entregó en operación comercial los proyectos de modernización de la subestación Marinilla, ampliación de capacidad de la subestación Zaragoza y el segundo banco de autotransformadores monofásicos en la subestación Hermosa, este último con CHEC, filial del Grupo EPM, en el Eje Cafetero y el departamento de Tolima.

De acuerdo con el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, estos proyectos que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y la estabilidad seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico en el país, fueron entregados en operación antes de la fecha aprobada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME). “Algunos de ellos con un costo inferior al presupuestado y en cumplimiento de los compromisos ambientales y legales establecidos en Colombia”, indicó.

En la modernización de la subestación Marinilla, Empresas Públicas de Medellín invirtió $6.069 millones. Esta es la última subestación modernizada del proyecto de Reconfiguración, modernización y automatización de subestaciones regionales (Remar II), el cual se venía desarrollando desde 2011 en las localidades antioqueñas de La Unión, Guarne, El Carmen de Viboral, Urrao, Hispania, San Pedro de Urabá y Marinilla, así como en los parajes La Fe y El Valle, todo con una inversión cercana a los $39.000 millones, lo que representa un ahorro frente al presupuesto aprobado en el plan de inversiones 2018 – 2021 de EPM de $980 millones.

La subestación Zaragoza atiende a este municipio del Bajo Cauca antioqueño. Su ampliación tuvo un costo aproximado de $2.100 millones, lo que significa un ahorro frente al presupuesto aprobado en el plan de inversiones 2018 – 2021 de EPM de $512 millones aproximadamente.

Por otra parte, la subestación Hermosa, en la que entró en operación el segundo banco de transformadores, obra efectuada conjuntamente por EPM y la filial CHEC. Esta subestación tiene como área de influencia a varios municipios del Eje Cafetero, particularmente a Palestina, Chinchiná y Villamaría en el departamento de Caldas; Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Marsella, en Risaralda y Santa Isabel, en Tolima.

De acuerdo con John Jairo Celis Restrepo, gerente de Proyectos, Subestaciones y Líneas de EPM, estas obras se entregan como parte de un programa de reposición, expansión y modernización de todos los equipos de subestaciones eléctricas y de líneas.

“El objetivo de ello, es garantizar la continuidad del servicio y brindar una atención confiable y de calidad a todos los usuarios. EPM viene invirtiendo más de $200.000 millones en esta infraestructura energética asegurándole calidad de vida a las personas y generando desarrollo en todas las zonas que impactamos”, señala el directivo.

Con la entrada en operación de estos tres proyectos: modernización de la subestación Marinilla, ampliación de capacidad de la subestación Zaragoza y segundo banco de autotransformadores monofásicos de la subestación Hermosa, Empresas Públicas de Medellín garantiza el cubrimiento y la conexión de más personas y usuarios del territorio nacional al servicio de energía.

Continue Reading

Antioquia

Gerente de Indeportes Antioquia renunció a su cargo

Hernán Elejalde deja la gerencia de Indeportes Antioquia con un presupuesto de $160 mil millones y una deuda de $ 7.000 millones

Published

on

Hernán Darío Elejalde López renunció a la gerencia de Indeportes Antioquia. El dirigente manifestó que su decisión se debe para no inhabilitar a su hermano que aspira a la alcaldía de Frontino.

La renuncia de Elejalde se da en medio de investigaciones por correos que señalan que a través de Fedelían, Indeportes estaría pagando 16 técnicos fantasmas. Es decir un rubro nominal para pagar técnicos que no existen o no trabajan.

Frente a escándalo de técnicos fantasmas, Hernán Elejalde dijo que ”La auditoría nos dice que contratos fantasmas no existen en Indeportes…todo está documentado, con contratos que hizo Fedelian con entrenadores”

“Estoy triste por dejar Indeportes, por la situación que atraviesa la entidad. Mucha gente se ha ido en contra, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera, cuando me vaya pueden decir lo que sea,pero siempre he tenido la premisa de hacer las cosas bien” agregó.

Manifestó que se va con la conciencia tranquila, y que al gerente que lo remplace le dejará los entrenadores contratados hasta diciembre de este año, como organizado el tema de mantenimiento y manutención en la Villa Deportiva para más de 155 deportistas, además de un recurso para el presupuesto de Juegos Nacionales.

Te puede interesar: Los técnicos fantasmas que sacuden a indeportes Antioquia

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez aceptó la renuncia de Hernán Elejalde, gerente de Indeportes Antioquia.

“El doctor Elejalde renunció. Tengo en mis manos esa carta”, le dijo a Blu Radio el mandatario.

Continue Reading

Colombia

Hoja de vida del nuevo Presidente de la República

Published

on

Iván Duque Márquez nació en Bogotá el 1º de agosto de 1976. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y de American University, en Derecho Económico.

Se ha desempeñado como columnista y profesor. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderando temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Fue consultor de la presidencia del BID y consejero principal por Colombia.

Como Senador sacó adelante cinco leyes de la República: la Ley Naranja, que impulsa las industrias creativas y la cultura como motor de desarrollo; la Ley de cesantías, que permite el uso de las cesantías para prepagar la educación de hijos y dependientes; la Ley de desfibriladores, que obliga a la instalación de reanimadores en sitios públicos y en transportes de emergencia en Colombia; la Ley de ‘Empresas B’, que brinda las condiciones para crear y desarrollar las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, y es coautor de la Ley que extendió la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.

Es autor de los libros IndignAcción, ideas para la Colombia del Futuro; Pecados Monetarios; Maquiavelo en Colombia; Efecto Naranja; El Futuro Está en el Centro; Arqueología de mi Padre; y es coautor, junto con Felipe Buitrago, del libro La Economía Naranja.

Iván Duque además de su actividad legislativa se ha destacado en varios ámbitos de la actualidad política del país. Fue quien redactó, presentó y defendió la demanda contra el Acto Legislativo para la Paz, ante la Corte Constitucional, que limitó el fast track y le permitió al Congreso hacer cambios en la implementación de los acuerdos con las Farc. En el 2016 fue elegido como uno de los líderes más destacados del país por la Revista Semana y la Fundación Colombia Líder, y durante sus tres años como congresista fue elegido como mejor Senador por sus propios compañeros y por varias organizaciones locales que destacan y miden la labor de los legisladores colombianos.

El presidente Duque está casado con la señora María Juliana Ruiz, con quien tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa.

El 17 de junio de 2018, Iván Duque fue elegido Presidente de Colombia para el periodo constitucional 2018 – 2022, con 10’398.689 votos, con un programa de gobierno basado en Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO