Connect with us

Yolombó

Un muerto dejó el colapso de la antigua plaza de mercado de Yolombó

El Dapard había recomendado la evacuación y demolición de la estructura, proceso que inició este año. En el hecho, otra persona resultó herida.

La antigua plaza de mercado del municipio de Yolombó, Nordeste antioqueño, sufrió un colapso parcial, y en ese momento dos hombres se encontraban al interior del lugar. U

Un hombre de 31 años de edad identificado como Gustavo Rendón, murió luego de que una parte de la loza de la plaza de mercado le cayera encima, aunque otra persona también quedó lesionada, fue atendida en el hospital del municipio de Yolombó y ya fue dada de alta.

El alcalde de esta población del nordeste de Antioquia, explicó que la zona estaba totalmente desalojada y que la loza que se desplomó alcanzó a las personas que trabajaban en la obra y que cumplían labores de vigilancia para evitar que habitantes del pueblo no ingresaran por elementos como hierro y chatarra y pusieran en riesgo sus vidas.

“En el momento estaban pasando por un sector a donde iba a entrar un señor a recoger materiales, cayó una parte de la plaza y afectó a dos muchachos que estaban encargados de vigilar. Uno de ellos ya está fuera de peligro, incluso está en la casa y el otro lamentablemente murió cuando lo iban a intervenir en la sala de cirugías”, relató Iván Antonio Ochoa Gómez, alcalde de Yolombó.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, explicó que desde el 2018 la entidad recomendó la evacuación y demolición de esta edificación debido a su fragilidad y obsolescencia, sin embargo, solo hasta este año se inició el proceso para demolerla.

Las autoridades realizan una reunión extraordinaria con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para analizar la situación de la estructura y tomar las acciones correspondientes.

Advertisement