Conecta con nosotros

Investigación

Un líder social, su esposa y su hijo, entre las víctimas de masacre en Yolombó

Hasta $100 millones es la recompensa que ofrecieron las autoridades para esclarecer el homicidio de cuatro personas en un establecimiento público de la vereda La Cruz en Yolombó.

El Coronel Daniel Mazo, Comandante Policía Antioquia aseguró que en la zona donde ocurrió la masacre de cuatro personas, están los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN. 

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, de 55 años, quien se desempeñaba como líder social y era el tesorero de la junta de acción comunal; su esposa, María Piedad Ramírez, de 52 años; su hijo Esneyder Castrillón Ramírez, de 22, y Fray Zapata, de 21 años.

“Estamos investigando para saber qué pasó con este hecho tan doloroso, donde murieron, a manos de hombres armados, cuatro personas, al parecer en un establecimiento público (tienda)”, afirmó. 

Te puede interesar: Ofrecen recompensa de $100 millones por información para esclarecer masacre en Yolombó

El coronel Mazo dijo que se manejan dos hipótesis: “una tiene que ver con una discusión que se desató en la tienda, al parecer, porque la persona que estaba atendiendo estaba cansada y no quería seguir atendiendo. Además se habla que las personas, al parecer, responsables de esta masacre, no querían pagar la cuenta”. 

PUBLICIDAD

Otra, “es que se querían llevar a uno de los jóvenes que había prestado servicio militar. El joven no quiso y se desató este hecho”. Las autoridades señalaron además que hay una recompensa de 100 millones de pesos por la información que de con los responsables. 

Según el alcalde de esta localidad, Iván Ochoa Gómez, se desconoce qué grupo armado son los responsables de esta acción violenta. El mandatario dijo que en la incursión armada tres miembros de una misma familia fallecieron en medio de la balacera. 

Luego de un consejo de seguridad, en Yolombó, las autoridades anunciaron el incremento de pie de fuerza en la zona y una millonaria recompensa para la persona que ayude a capturar a los responsables.

“Se plantea una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la información clave para dar con los responsables y su correspondiente judicialización. Asimismo, se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo en la zona por parte del Ejército Nacional”, indicó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta son más de 50 las masacres que se han presentado en lo corrido de este año en el país. Es, además, la décima ocurrida en el departamento de Antioquia, territorio en el que se han cometido la mayoría de las masacres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD